A REVOLUÇÃO DOS CRAVOS

A revolução dos cravos

Imagen de wikipedia

La Asamblea de la República Portuguesa y la Fundación Bienal de Arte de Cerveira os invitan a asistir al acto inaugural de la exposición: Arte, Resistencia y Ciudadanía: “Los artistas de la Bienal Internacional de Arte de Cerveira y la Democracia”.

Integrada dentro los actos conmemorativos del 46º aniversario del 25 de abril de 1974 y del 40º aniversario de la Bienal Internacional de Arte de Cerveira, que va a tener lugar el día 19 de abril (quinta-feira), a las 17,30 PM, después del plenario, en la Asamblea de la República en Lisboa.

Lugar: Palácio de Sâo Bento, 1249 – 068 LISBOA.

El Núcleo Cultural de Vilanova de Cerveira, representó uno de los mayores impulsores del “cambio” en Portugal, transformación ”pacífica” y pautada por un pueblo responsable con sentido unitario y respetuoso de la diversidad.

Transcurrido casi medio siglo, nos dan una lección práctica de democracia, definiendo un marco político fundamentado en una base social reforzada, que dialoga, negocia y pacta para lograr mayores niveles de bienestar común, respeto y avance.

En ese tiempo cursaba mis estudios de segundo de Medicina en la Universidad Central de Barcelona, acudí a Lisboa, en donde me cautivaron sus gentes, su historia y su luz.

Cerveira y los Afonsos (también bebieron de la revolución francesa del 68), mucho tuvieron que ver con la historia actual de nuestros vecinos. La perspectiva histórica una vez más nos enseña el que los «cambios» requieren tiempo, pero también ilusión y compromiso. Envidia sana.

Que disfruteis si visitais la luz lisboeta, Alfama y sus fados. Os invito a leer los artículos correspondientes al Tejo, Lisboa y Setúbal, sobre sus vinos. También la escucha de Jazzinfado. Saúde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.