RON EMINENTE CUBA EN UNA BOTELLA

cortador de caña en Cuba

Para el lanzamiento de la marca de ron Eminente, el grupo Moët Hennessy reunió a un grupo de artistas y de hedonistas, dándole a la actividad un toque de atractiva contemporaneidad, creativa y dinámica.

El ron Eminente

No existe ni un mínimo cartel de señalización, una puerta en la que está sentado en una vieja silla metálica en la acera un teórico guardián, una entrada despintada, un pasillo iluminado por un solitario neón, después unos escalones de hormigón que nos encaminan a una enorme terraza, en que decenas de personas, jóvenes y mayores cenan y brindan bajo un cielo estrellado, con cabellos brillantes y con faldas ajadas pero pulcras, el olor a pulpo a la brasa y a especias, cocteleras, sonidos refrescantes de un inmenso bar con cientos de botellas para colmar la mixología del lugar. Otra escalera conduce más alto, ¿será al paraíso?, el sonido también se eleva, en un escenario con vistas a La Habana.

Dos gabachos ( Camille de Dominicis y Briac Dessertenne) crearon en medio de este universo, una startup interna, Cubaron, desde hace ya un tiempo, al lado de Santa Clara, una empresa estatal con la idea de crear una marca líder de ron (ronne cómo se pronuncia por aquí), colaborando el maestro ronero César Augusto Martí Marcelo, con una receta propia consistente en reforzar el porcentaje de aguardiente en el ensamblaje o montaje de estos espirituosos. Como resultado, una bebida más fragante, corpórea, sedosa y dulce, a la que se bautizó con el nombre de Eminente, sumamente gourmet.

En el club de fans de ron Eminente también se toman cócteles y una bebida inusual que se llama canchánchara, con miel fresca y jugo de limón casero, acompañando  a enormes gambas asadas al ron.

En este pequeño mundo de creativos cubanos destaca Cedric Alejandro, el barman de La Guarida, un restaurante ubicado en una mansión del casco antiguo de La Habana.

A los saraos también acuden Idania del Río y la española Leire Fernández, las alma mater de la Clandestina uno de los primeros talleres de moda y diseño de Cuba. Que a su vez llevan a cabo propuestas de reutilización de las botellas del nuevo ron, transformadas en vasos, decantadores, jarrones y candelabros.

Cuba tecnicolor

El actor y productor cinematográfico Raúl Bravo, con su Cubastudios da vida audiovisual  al ron Eminente, preocupado por la sostenibilidad, feminismo y todas las temáticas de actualidad del mundo.

La marca de ron Eminente surgió en un momento clave de la vida cubana, la renuncia de la familia Castro y del deseo de apertura general del país.

Enlaces relacionados :

La fotografía

el canal del Midi
El canal del Midi

Enlaces relacionados : 

MUSICANDO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.