EL SUR DE FRANCIA : PAN, COCKTAILS Y CUSCÚS… ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN COCINA?

Couscous-1.jpg
Cuscús con garbanzos y verduras. ¡Rio, rico!

De Rainer ZenzTrabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

https://es.wikipedia.org/wiki/Cusc%C3%BAs#/media/Archivo:Couscous-1.jpg

 

Da la impresión de que el verano está lejos de finalizar, queda margen todavía para los helados artesanales tomados en una terraza o la fresca de una bodega.

Martell

Es toda una institución en Francia desde 1715. A pesar de sus 300 años de existencia no cesa en su propia renovación. En la ribera del Charente se halla la terraza Índigo by Martell en el entorno de Gâtebourse en la que habita su fundación y en cuya terraza puede disfrutarse de la panorámica sobre la ciudad de Coñac, desde el centro histórico hasta el propio cauce del Charente. Índigo hace referencia a uno de los primeros productos con los que Jean Martell inició su actividad comercial.

Diez cocktails son los que ofrece para descubrir el coñac de forma sorprendente como el Pineapple Pen y el Índigo Sunset, creación exclusiva que sólo se sirve cuando el sol se acuesta…

Índigo by Martell, 16 avenue Paul Firino Martell, 16100 Cognac. Tel.: 0545363465. Abierto hasta el 29 de septiembre de miércoles a sábado de 16,30 a 00,30 y el domingo de 11,30 a 22,00. Reservar antes.

Enlaces relacionados :

https://www.martell.com/en-ww/visit-us/indigo-martell/

Marsella, el momento cuscús

El festival Kouss Kouss en su segunda edición, está organizado por Les Grandes Tables, este evento estival tiene como invitado este año a Kamal Mouzawak, chef del restaurante Tawlet en Beirut. Un humanista del tenedor fundador de la ONG Make Food Not War. Realiza un acercamiento al siglo XIV y XV en los alrededores de Marsella sirviendo un cuscús el sábado 31 de agosto por la tarde.

Proseguirá el evento en el mes de septiembre con el chef Abdel Alaoui entre otros propios, transformando lugares marselleses emblemáticos en paraísos del cuscús

Compartir es cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.