PRESENTE Y FUTURO DE LOS VINOS DE TRAS OS MONTES E ALTO DOURO

Região Trás os Montes e Alto Douro.png
De ChocofritoTrabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace

LocalVilaReal.svg
De Rei-artur:
 By 
 Rei-artur 
 pt 
 en 
 Rei-artur blog Trabajo propio, CC BY 2.5, Enlace

 

En esta región norteña se producen excelentes vinos pero su disponibilidad en el mercado es muy variable. Unos (no pocos) carecen de distribuidor, otros son el resultado de pequeñas producciones y, otros solamente pueden encontrarse en la red HORECA (esencialmente en la restauración), por ello es difícil establecer un padrón de los mismos o sugerir un consejo en términos de cata o de compra.

También es cierto que en el Douro (como en otras regiones vinateras) debieran existir puestos de venta, patrocinados por ejemplo por los propios ayuntamientos o por las instituciones, aún a pesar de las pequeñas producciones. A pesar de parecer una cuestión fácil, no lo es, todo lo contrario,cuestión complicadísima dado que no siempre las buenas ideas son aprovechadas, pero hay que intentarlo.

TRÁS-OS-MONTES

Trás-os-Montes produce buenos vinos, pero muchos de ellos son totalmente desconocidos por los consumidores. Queda por tanto mucho trabajo por hacer pero la calidad de lo que se produce justifica el esfuerzo.

Hoy en día existen enólogos que llegaron de otras regiones y que han orientado algunos de los vinos dando más visibilidad a la región, hecho absolutamente necesario para lograr masa crítica y, es que ser pequeño y hallarse escondido sólo tiene razón de ser hasta cierto punto, a partir del cual crecer y ser conocido es la única salida posible.

Este artículo quiere apoyar la visibilidad de esta región, por otra parte hermosa.

Una de las mejores escuelas de enología se halla en la UTAD (Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro), sin duda el mejor de los avales.

Características :

  • Tipo: Vino Tinto
  • Alcohol: 15%.
  • Tamaño de la botella: 750 ml.
  • Variedad de Uva: Alicante Bouschet, Touriga Nacional
  • Enólogo: António Ventura
    • Año: 2015
  • Precio: 22,95€.

 


Duas Flores Red 2015 Duas Flores Red 2015

 Buena estructura, aromas de mermelada a cereza picota, mora y frambuesa a regaliz, herbáceos, piñones y notas terrosas. Taninos fuertes, estructura notable y frescura. Largo y sabroso final en boca.

Maridaje de alimentos:

Este vino es un excelente acompañante para platos de carne a la parrilla o de asados, patés y quesos añejos.

Enlaces de interés :

 

Compartir es cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.