LOS IRRESISTIBLES ROSADOS

Declinaciones latinas rosa rosae rosam. El latín es una lengua flexiva, es decir, tiene palabras que varían de forma (igual que en castellano), cuando les añadimos o quitamos prefijos o sufijos (por ejemplo, pensad en el sustantivo castellano «niña»: si le quitamos el sufijo femenino «a»,  se le añade el masculino «o»! si se le añade el sufijo de plural «s», la palabra varía, su significado también).

Los rosados varían no sólo en color sino también en sabor.

Rosa, Rosae, Rosam

El fenómeno de moda, atracción gastronómica, el vino de olores de La Provenza y de otros pagos conquista el mundo.

Con el mote de el “embrollo” utilizado por Winston y Clementina Churchill, Daisy Followes era una mujer liberada “un poco escandalosa para aquella época, tal y como lo cuenta la británica Kassia St Clair, autora de la Vida secreta de los colores. Nacida a principios de la Belle Époque, hija de un aristócrata y de Isabel Blanche Singer, heredera de la empresa de máquinas de coser Singer,y que por cierto sabía muy bien como agitar al mundo. En los años 1920 y 1930, editó la versión francesa del Harper´s Bazaar dándose el gusto de invitar a sus fiestas a personajes destacados, calificándolas como cóctel Molotov con ropa de fiesta.

Un día, Daisy Fellowes se ofreció para lucir en la cabeza un diamante rosa vivo de 17,47 kilates, que siempre lucía en sus encuentros con la creadora de moda Elsa Schiaparelli.

“El color llamativo ante mis ojos, escribió más tarde la Schiaparelli, luminoso, increíble, imposible, descarado, en movimiento, con la fuerza de todas las luces juntas”. Comunión de todos los pajaritos y peces del universo, un color de la China o de Perú, nada occidental, color escandaloso, puro, sin diluir. Ella utilizó este color en l embalaje de su perfume Shocking editado en 1937, todo un suceso.

El paso del tiempo no ha eclipsado este color ni su fascinación. En el universo de vino, él es objeto de toda la atención. Daisy Fellowes apreciaría hoy en día, el rosado en su versión líquida, más gustosa, el color preferido por aquellos que visitan Saint Tropez, Mónaco o Los Ángeles.

Con aguja o tranquilo, con o sin hielo, en la piscina o en la mesa, para desayunar o en el after party, el rosado-los rosados se muestran gays, sin complejos, ligeros, muy bebibles, siempre festivos.

Sin olvidar sus versiones más “sostenibles”, vinos muy gastronómicos, cuyo paso de los años los mejora.

Pero siempre, el rosado embotellado gusta más en la playa al gusto de la Riviera francesa. Región seductora desde todo el siglo pasado, atracción de familias norteamericanas (Murphy y Gould, con sus amigos tales como Hemingway, Porter y Dos Passos) que habían invertido en la zona antes de la crisis de 1929. Hoy en día, los anglosajones continúan dando buena cuenta de sus viñedos bebiendo sus anhelados rosados.

Él/los rosados son irresistibles

Libros relacionados :

  • La Vida secreta de los colores. Autora: Kassia St. Clair, Ediciones: Éditions du Chêne. (en España Editorial Urano. 16,19 €.)

La Vida secreta de los colores

Un libro sobre el color, la forma en que lo percibimos y la historia de sus principales tonalidades. La autora relata las historias de 75 tonalidades, tintes y colores. Abril 2017.

Rosa rosada o rosa

Rosa con gotas de agua.JPG
Rosa de jardín

De Adrián CerónTrabajo propio, CC BY-SA 4.0, Enlace

El color rosado o rosa deriva de la mezcla de los colores blanco y rojo. En términos generales el color rosado se identifica con lo femenino, expresa cariño, protección y positividad.

El color rosado tiene mayor asociación con aspectos positivos que con aspectos negativos, de allí que se la vincula también con los sentimientos de cariño, amor, generosidad y con la amabilidad.

Las rosas rosadas o rosa simbolizan la bondad, la simpatía, la gratitud y la belleza de una persona. Obsequiar una rosa rosada a una persona apreciada es un gesto de cariño, generosidad, respeto, ternura y admiración.

Las rosas rosadas indican gratitud y la ausencia de malos sentimientos e intenciones. Ahora bien, las rosas rosadas pueden transmitir un significado de mayor o menor intensidad según su tonalidad clara u oscura.

Enlace relacionados

Compartir es cuidar

Un comentario para “LOS IRRESISTIBLES ROSADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.