Alice Springs es una Fotógrafa/retratista, a la espalda que no a la sombra de Helmut Newton su eterno marido.
Ella se llamaba June Browne y él, Helmut Neustädter. Él era un joven fotógrafo berlinés judío que había recalado en Australia tras escapar de la Alemania nazi. Se cambió entonces el apellido a Newton y en 1947 abrió un estudio fotográfico en Melbourne. Ella era una actriz de teatro que se presentó en su estudio porque alguien le dijo que él buscaba modelos. Al año, eran marido y mujer: Helmut y June Newton.
Como pareja desarrollaron a lo largo de sus vidas una doble y deslumbrante carrera fotográfica internacional, cultivando los mismos géneros –moda, retrato, desnudos-, cada cual bajo su lente y estilo, siempre cooperando entre ellos y sin sombra alguna de rivalidad profesional. Ella adoptó el nombre artístico de Alice Springs. Él fue quizá más famoso, pero ella, que se incorporó a la fotografía más tarde, brilló con luz propia con sus fotos en blanco y negro.
La fotógrafa de retratos australiana June Newton, viuda de una leyenda de la fotografía como Helmut Newton, ha falleció el 9 de abril en Montecarlo a los 97 años.
Tanto monta, monta tanto.