Desde que tiene lugar el descenso del consumo de alcohol y en especial el de los vinos tintos, la versión azulada de un producto tradicional, bien pudiera seducir a los consumidores en el océano actual plagado de cierta indiferencia.
Vistiendo de turquesa tanto en el Mediterráneo como en el Pacífico, supone todo un detonante en un paisaje vitícola relativamente conservador, que en el mercado francés, allá por el año 2018, fue toda una sorpresa que sedujo a más de un@.
Enlaces relacionados :
Una apuesta atrevida
Un producto tradicional, clásico que se asocia a cierta etiqueta, a la elegancia que lucha contra la desafección actual que afecta al vino, toda una bebida milenaria, ligada a la historia del comercio, al intercambio, al comercio, en la que los empresarios y emprendedores deben dar respuesta además a la lógica económica que regula el mercado, en especial la evolución de la demanda.
Con esta perspectiva el vino azul es un Chardonnay elaborado e el sur de España que se comercializa en Francia por la empresa Vindigo.
Para el aperitivo, en la arena de la playa o en la piscina, es sumamente apreciado por las mujeres, con un 11 vol., con sabor a fruta, cereza, fruta de la pasión, moras y a maracuyá. Un vino para festejar, provocador que entra dentro de las demandas del consumidor. En sus comienzos se consumieron más de 2.000 botellas en Francia. Para lograr su tono turquesa se filtra la pulpa de las uvas tintas que lo impregna del pigmento natural de las antocianinas.
Se produce y elabora en la provincia de Almería y se vende a 12 euros la botella.
El empresario francés René Le Bail, impulsor del Vindigo, comenta que está produciendo unas 35.000 botellas, contactando, para su venta con la red de minoristas y grandes superficies comerciales. Atiende pedidos de Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, El Caribe y China.
Un éxito constatado
Pese a suscitar dudas en cuanto al método de elaboración y obtención del color y a las numerosas descalificaciones de un producto juzgado por la ausencia de interés gustativo y a las dudas que suscita sobre la adición de colorantes, el caso es que 5 años después de su lanzamiento el eco se ha apagado, debido al “scrolling”, o alejamiento de la esencia del vino.
Enlaces relacionados :
La fotografía
MUSICANDO
- Cuando los elefantes sueñan con la música – Música en RTVE Play Polvo de estrellas 09.10.2023