SE FUE CHICK COREA

Chick Corea

Armando Anthony Corea falleció el martes pasado día 9, víctima de una modalidad rara de cáncer a los 79 años de edad.

Chick Corea nos dejó antes de morir estas frases: 

 «Quiero agradecer a todos los que, durante todo el viaje, ayudaron a encender los fuegos de la música. Tengo la esperanza de que aquellos que sienten la necesidad de tocar, escribir, actuar en un espectáculo puedan hacerlo. Si no es por ellos mismos, entonces por nosotros. No solo porque el mundo necesita más artistas, sino porque es más divertido»

 «Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tanto, esto ha sido la riqueza de mi vida»

A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión de crear algo nuevo. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas. Su influencia sobre las generaciones de teclistas del jazz desde los años 60 del pasado siglo, ahí queda, con su dominio total del instrumento, realzado por su excelente calidad como compositor.

Sus hitos:

  •  Ganador de 23 premios Grammy.
  •  Padre del jazz fusión.

Maestro de NEA Jazz y famoso de DownBeat, nació en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941, su deceso ha tenido lugar en Tampa Bay (Florida) y sigue vivo en nuestro corazón.

chick corea

Enlaces relacionados :

 “Mi origen es italiano pero mi corazón es español”

Compartir es cuidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.