Estilo de Vida Vino

LA LIMITACIÓN DE LA VENTA DE ALCOHOL EN ARABIA SAUDITA

Imagen de jakman1 en Pixabay

Dado que el alcohol está prohibido en el Islam, la cuestión sigue siendo muy delicada en Arabia Saudita, que alberga los lugares más sagrados de la religión del mundo musulmán, en las ciudades de La Meca y Medina (AFP)

 Enlaces relacionados :

El comercio se ubicará en el barrio diplomático de Riad y el acceso estará restringido a las personas que se registren en una aplicación conocida como Diplo App.

 Cuando leí la noticia el pasado mes de enero, no dejó de sorprenderme pese a indicar que el alcohol se venderá a los diplomáticos no musulmanes, que antes tenían que contar con él a través de valija diplomática o mediante paquete oficial sellado.

Vender alcohol en un  país en el que el consumo y la posesión de alcohol está proscrito por el Islam y prohibido su consumo de forma estricta.

El debate está servido más aún habida cuenta de que en el mercado existen excelentes bebidas 0.0. Algunos de los expatriados comentan que no deja de ser pura apariencia, dado que se trata de un proyecto que no va a aportar ningún cambio sustancial para la mayor parte de los treinta y dos millones de habitantes de esta monarquía del golfo arábigo. La tienda radicará en Riad, la capital de Arabia Saudita, a la que sólo podrán acceder diplomáticos no musulmanes. Se establecerán cuotas y deberán inscribirse en una aplicación móvil (Diplo App)*.

Enlaces relacionados :

A su vez deberán registrar en un módulo especial de su teléfono, las fechas y la compra de cerveza, vino y de espirituosos.

La prohibición del alcohol en Arabia Saudita se remonta al año 1952 y cualquier cuestión relacionada con esta materia despierta enormes susceptibilidades. Cabe recordar que en el país saudí se hallan dos de las grandes ciudades santas del mundo islámico.

Quienes se registren en la aplicación no podrán realizar encargos ni enviar a familiares, conductores, asistentes o amigos en su lugar. El uso de teléfonos móviles en la tienda está prohibido.

Según el sistema de cuotas, las personas autorizadas a acceder a la tienda podrán adquirir 240 puntos de alcohol al mes. A sabiendas de que un litro de licor vale seis puntos, un litro de vino tres puntos y un litro de cerveza un punto.

Se trata de diversificar la economía de un país que es el primer exportador mundial de petróleo, desarrollando el sector negocios, el del deporte y el turístico. Un proceso por etapas en el que la venta de alcohol podría jugar cierto papel en la “normalización del país”.

Estrecho control, la limitación de la venta de alcohol en Arabia Saudita

 Fuentes gubernamentales indican que el objetivo es luchar contra el comercio ilícito de las bebidas alcohólicas que penetran en el país por valija diplomática. En referencia al mercado negro, una botella de whisky puede llegar a costar varios centenares de dolares.

Respecto a los profesionales HORECA, permanecen en una actitud prudente dado que la medida carece de un impacto directo sobre la industria, antes al contrario, mejora la imagen del país cara al exterior y a futuros visitantes y clientes. Por contra las coctelerías sin alcohol y 0.0, hasta ahora sumamente boyantes, indican que la noticia no es buena para ellas puesto que teóricamente van a perder cuota de mercado y de negocio, claro está que nos movemos en un mundo de puras especulaciones, dado que la decisión está en manos gubernamentales y la medida  afecta a una escasa parte de la población.

Enlaces relacionados :

MUSICANDO

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.