Salud

Las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres

Las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres

El fundador de Amen Clinics, Daniel G. Amen, ha liderado el estudio publicado de forma reciente en el Journal of Alzheimer´s Disease.. En él se constata que las mujeres tienen un cerebro más activo que el de los hombres, especialmente en la corteza prefrontal y en las áreas emocionales.

Desarrollo del estudio

Se han comparado 46.034 estudios de imágenes cerebrales realizados con la técnica de tomografía computarizada de emisión de fotón único (SPECT). Estas imágenes han sido proporcionadas por nueve entidades clínicas. En total, se analizaron a 119 personas sanas y 26.863 pacientes con traumatismo cerebral, trastorno bipolar, del estado de ánimo, esquizofrenia y trastorno de atención e hiperactividad (TDAH).

Fueron evaluadas 128 regiones cerebrales comprobando que el cerebro de las mujeres era más activo en muchas áreas cerebrales. Esto se constata especialmente en la corteza prefrontal y en las áreas emocionales. No obstante, los hombres tenían más activas las zonas donde se controla la visión y la coordinación.

Conclusiones

Los hallazgos del estudio sobre el aumento del flujo circulatorio sanguíneo de la corteza prefrontal en las mujeres en comparación con los hombres pueden explicar por qué las mujeres tienden a mostrar mayores fortalezas en las áreas de empatía, intuición, colaboración, autocontrol y preocupación apropiada.

Así mismo, según los expertos, hay también un aumento del flujo sanguíneo en las áreas límbicas del cerebro de las mujeres. También puede explicar los motivos por los que las mujeres son más vulnerables a la ansiedad, la depresión, el insomnio y a los trastornos alimentarios …

WEBS RELACIONADAS

  • Journal of Alzheimer Disease Amen Clinics

Referencias

  • J. Alzheimer Dis. 2017; DOI: 10.3233/JAD-170432

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.