UN VINO LUSO EN LATA

El vino en lata es un producto de alta calidad que mantiene el sabor intacto de la bebida en un envase práctico, innovador y cómodo.  El vino en lata ofrece la posibilidad de disfrutar de nuevos momentos de consumo, ya que es ideal para saborearlo al aire libre, en momentos de diversión y relajación, como en las playas, parques, piscinas etc.

Defio, en esperanto significa desafío. Sara Rodrigues Matos y Ana Sofía de Oliveira son las autoras del mismo y de su lanzamiento. Sara es directora de una escuela de vino en Coimbra, en el centro de Portugal, Ana Sofía es francoportuguesa nacida en París, es la titular y el cerebro de una agencia de comunicación y de marketing del vino radicada en Lisboa. Buenas conocedoras del terreno en el que se mueven y abiertas a la escucha de las novedades y demandas de la época en que vivimos, en su cuarentena vital con intrepidez han decidido crear su propia marca en torno a los vinos con peculiaridades y personalidad propia, con variedades autóctonas, elaboran vinos con espíritu natural que refleje de forma fidedigna las características del terruño portugués.

El primer recién nacido de esta familia abierta es este Defio, Baga Clarete NatCool 2020, que se ha elaborado a partir de cepas con una edad media de 50 años plantadas en la región central de A Bairrada, a unos 50 metros por encima del nivel del mar, en un terreno arcillo-calcáreo, 100 % baga, una variedad típicamente portuguesa de esta región. Un clarete, un tinto de color rubí claro debido a su maceración corta.

(La fermentación alcohólica tiene lugar con la piel de los hollejos contenidos en el depósito de inox, en donde el mosto permanece durante una jornada entera, sin maceración, pasando posteriormente a la prensa poniendo fin a la fermentación para finalmente, trasvasar a otro depósito de inox en donde tiene lugar la fermentación maloláctica.

Seco, mineral, ligero, con una tasa de alcohol moderada (11,2 % vol), con notas aromáticas de fresa, grosella y especias. Debe servirse fresco y consumirse preferentemente en el año (12 meses).

Se presenta en una lata de 250 ml, “Con el deseo de fidelizar a una clientela familiar, para evitar la impresión que provoca la complejidad del mundo del vino, acercando el vino de forma no intimidante, sencilla y conviviendo de forma natural”. En un envase reciclable, en cuya etiqueta aparecen dos mujeres jóvenes a la grupa de un scooter en un entorno campestre, que ha sido distinguido por el Harper’ s Design Awards, en el Reino Unido en la categoría de nuevo producto. Posteriormente se presentó en Francia.

En el año 2022, el dúo femenino prevé lanzar un vino blanco de la región de Lisboa, con una maceración de 17 días. Lo cataremos y os lo contaremos.

Enlaces relacionados :

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.