EL VINO DE LA SEMANA UN ALBARIÑO RÍAS BAIXAS DEL INTERIOR GUNDIAN

botella de albariño

Adega Valdés cuenta con 20 hectáreas de viñedos a orillas del río Ulla, trabajadas largamente por la familia Valdés , fruto de la tradición y de la vanguardia, funda la bodega en el año 2001, una vez ampliada la Denominación de Origen Rías Baixas, elaborando sus excelentes caldos en los dominios de Vedra.

El albariño es la uva primordial de la casa, si bien dedica también una amplia extensión del viñedo al cultivo de la treixadura, elaborando distintos coupages. Su producción global es propia.

A los pies del puente Gundián, entre el monte de las Roxas y el castro de San Miguel, se halla enclavada esta subzona del Ulla, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, en pleno auge vitivinícola.

Notas de cata

Amarillo paja, limpio, brillante con irisaciones verdosas. En la nasal aromas frutales y florales intensos, en que destacan los frutos de hueso (como el albaricoque) y  la manzana. En boca destaca la frescura y la juventud (divino tesoro) con una acidez equilibrada, lo que lo hace glicérico, envolvente y goloso, como nos gusta por aquí.

13% vol, en bordelesa de 75 cl, 2021, precio 7,89. No venden botellas sueltas.

Localización

Lg de Tomondo. Finca As Regas, 15885, Santa Cruz de Ribadulla – Vedra

Tel:+34 981 512 439 / 607 705 920 Fax:+34 981 509 226

Email:ventas@gundian.com Web:www.adegavaldes.com

Enlaces relacionados :

 

viñedos de albariño
Viñedos

MUSICANDO

Alexandra Kolganova
Kolganova, Alexandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.