EL VINO DE INVIERNO: GLÜWEIN O «VIN CHAUD»

Si alguno de vosotros se escapa a París un fín de semana podrá tomar en alguna de sus terrazas al sol de invierno, un reconfortante vino caliente.

La capital francesa cuenta con múltiples establecimientos hoteleros en los que pueden servirte un vino caliente, en alguna de sus terrazas, bien como aperitivo o acompañando a una comida.

Tal es el caso del Park Hyatt Vendôme o en la Table du Huit, donde junto a excelentes menús (Raclette-Fondue, charcutería, tortilla noruega (omelette à la norvégienne… En el Hotel Collectionneur, los after-work con cocktails invernales creados y preparados por el chef barman Ivo-Correia-Rocha, como el Home Sweet Home, un vino caliente, con su receta clásica pero con un estilo propio, que resulta redondo en boca con un perfecto equilibrio de las especias y la fruta de temporada, y, que hacen de esta sencilla bebida un auténtico placer gustativo.

Gluehwein201002.JPG
Vino Caliente: Glühwein o  Vin Chaud en Francia. Tradicionalmente se toma durante el período de adviento, durante los fríos meses de noviembre y diciembre. De Anneke Wolf, CC BY-SA 3.0, Enlace

 

Es la bebida más típica de los weh nachts märkte.

Gracias a Kara Nunn por el apunte sobre el nombre de la bebida.

wilkipedia.org

Enlaces Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.