VINO – BICI – BALNEARIO !!!!

Arnoia es una de las villas termales referencia de la provincia de Ourense, y uno de los centros termales más importantes de Europa.
Enclavada en la Comarca de O Ribeiro, con su DO Ribeiro, su estratégica ubicación le confiere una climatología benévola durante buena
parte del año.

Junto a los ríos Miño y Arnoia, entre montes y bosques, rodeado de jardines, es el lugar idóneo para disfrutar de salud, naturaleza y deporte : el cañón del Río Arnoia, el Río Miño, las aguas termales, los Monasterios del Ribeiro, los viñedos y el conjunto histórico de Ribadavia ….

El hotel balneario de Arnoia

Todo se conjura, pues, para el disfrute de los sentidos. El Hotel Balneario de Arnoia cuenta con 89 habitaciones y un balneario con zona para tratamientos termales (hidroterapia, mesoterapia, estética), así como dos piscinas terapéuticas. También cuenta con una gran piscina lúdica con terraza con vistas al río Miño y a los viñedos del Ribeiro.

El Hotel cuenta con un centro de entrenamiento de alto rendimiento de remo y piragüismo y está especializado en cicloturismo de carretera, disponiendo las instalaciones de parking para bicicletas, con zona de taller, lavado y secado y un punto de información.
Arnoia, además, en los últimos años, se ha visto ligada a La Vuelta Ciclista a España, tanto como patrocinador como por albergar alguna de sus etapas. Todo ello ha contribuido a que este Hotel Balneario esté certificado como establecimiento “ Bikefriendly by Serhs”, contando con dicho sello de calidad desde 2017. Una marca de calidad, pionera en España, que certifica alojamientos turísticos para aficionados al cicloturismo.

La conjunción de cicloturismo + alojamiento + balneoterapia + gastronomía ha llevado a la creación de la iniciativa denominada “ Arnoia Termal Bike Km 0 “, patrocinado por el Hotel Balneario de Arnoia. ¿ En qué consiste este proyecto ? …

Arnoia Termal Bike Km 0

Desde el entorno del hotel parten todas las rutas de carretera del llamado “ Arnoia Termal Bike Km0 ” : 11 rutas de cicloturismo, con recorridos suaves, que van desde los 25 hasta los 160 km. Suman un total de 960 km, que te transportan por un escenario ideal para la práctica del ciclismo de carretera, y que te permitirán descubrir la diversidad paisajística de la provincia de Ourense, así como el norte de Portugal y el sureste de la provincia de Pontevedra.

Desde rutas clásicas por las villas termales de Arnoia, Ourense y Cortegada, hasta el desafío de rutas más largas, como la ascensión a Castro Laboreiro en plena Serra do Gêres en Portugal, o el Cañón del Sil en la Ribeira Sacra.
Una vez finalizada la ruta, qué mejor plan que una sesión de Balneoterapia , para una mejor recuperación. Y ya para finalizar, una buena comida/cena regada con los mejores caldos de la DO Ribeiro.
El Hotel Balneario Arnoia Caldaria, a través de su programa específico para ciclismo de carretera Arnoia Termal Bike KM0, ofrece paquetes especiales de alojamiento / cicloturismo a precios muy interesantes, de entre 1 y 6 noches.

Lista de comodidades:

  • Parking de bicicletas
  • Zona de taller
  • Zona de lavado y secado
  • Punto de información de rutas (con posibilidad de alquiler de GPS) en la recepción del hotel
  • Tienda de productos bike de primera necesidad
  • Asimismo, el Hotel Balneario Arnoia Caldaria pone a disposición de sus cliente toda su gama de tratamientos con los que podrá
    relajarse y disfrutar de los beneficios de sus aguas medicinales, así como una serie de tratamientos específicos para ciclistas:
  • Masajes de piernas cansadas
  • Masajes de hombros-cuello
  • Masajes deportivos

En caso de que decidan entrelazar días de ruta en bicicleta con días de descanso, también ofrece la posibilidad de incluir excursiones con Gastronomía y Enoturismo,de medio día o de día completo, en su paquete vacacional.
También existe la posibilidad de disfrutar de 2 horas de circuito termal Alvea + Menú Buffet en el restaurante del balneario, sin alojamiento, para una mejor recuperación después de haber disfrutado de tu ruta cicloturista, y a un precio más que interesante ( 19 euros !!! ).
Toda esta información la podrás ampliar en los siguientes enlaces :

Enlaces relacionados

Compartir es cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.