VAMOS A MARIDAR: UNA PULARDA CON…

La versión femenina del capón, con un engorde que dura menos tiempo, tiene una carne sumamente tierna y una piel crujiente sabrosísima. La cuestión está en que vino va a acompañarla para lograr un maridaje delicioso en estas próximas Navidades.

¿Qué vino elegir para un plato festivo? Con su carne muy tierna y su piel crujiente, el pollo es a menudo extremadamente sabroso. El artículo de decataencata.com te lo intenta aclarar.

Un sencillo Saint-Amour elaborado en el corazón de Beaujolais, la ciudad de Saint-Amour-Bellevue, a su alrededor se extiende un viñedo de unas 323 hectáreas, en la que al parecer, de un soldado romano convertido y bautizado en ese lugar, tomó su nombre, en cuyo terruño nace y se disfruta este caldo y este pollo que servido con su propio jugo y con un dauphinois gratinado (con manteca y tocino) que le confieren untuosidad y textura. De la uva gamay nace este vino tinto sencillo propio de Beaujolais, el Saint-Amour, en el que la frescura y la frutosidad en un breve abrazo, (de todo lo más de entre uno o tres años de duración), para que su jóven expresividad no decaiga y mantenga su delicioso encanto. En la gamay tinta destacan sus notas afrutadas (frambuesa y fresa) y florales (violeta y rosa).

El Esprit de séduction cuvée de Pascal Berthier, es una expresión de equilibrio, frescura y estructura propia del lugar.

Moulin-à-vent Clos du Grand Craquelin Rouge del Château des Jacques, con aroma a cereza, especias dulces, café y tabaco rubio, muestra finura en boca con taninos finos abundantes y una persistencia final que acompaña a la carnecita magníficamente.

Enlaces relacionados :

También los blancos con verdejo (Rueda), como el Transistor y los tintos con merlot, como el Semele 2018, un Ribera del Duero con Merlot y tempranillo a 9,50€,  ambos le van al plato como anillo al dedo.

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.