Cada vez más presente en las mesas, las uvas extranjeras aportan nuevos sabores de calidad así como una extensa paleta de etiquetas y marcas a veces exóticas.
Descubrid las siguientes perlas en este breve artículo.
Recientemente, en Francia se han presentado grandes vinos bordeleses californianos de cuya degustación se extrae el alma de la cabernet sauvignon.
Hoy os presentamos de forma breve los vinos del Ródano en versión extranjera
El mítico syrah del valle del Ródano expatriado a Australia
En ellos se ha aumentado la reputación de los vinos de “cuna”, bien estructurados, con aromática compleja, frutosidad, floral y especiada.
Los amantes de los vinos del Ródano nunca permanece insensible a los aromas de violeta y a su final pimentonado. Uva siempre apreciada, la syrah es una pura aventura.
Más allá del Ródano, es en Australia donde toma el nombre de shiraz, en donde la uva plena de sol, logra vinos con aromas a fruta madura y notas especiadas y de caramelo.
Para ser concreto, un estilo exuberante, con permiso del Crozes-Hermitage, Ferraton La Matinière 2015, Marqués de Griñón syrah 2014 (Magnífico), (25.50€) o Adega de Pegôes syrah 2016 (6,95€). Extraordinaria relación calidad/precio (vinos de Setúbal-Portugal).