UN LIBRO: “ O VINHO SENTIDO “ LLEGA A LAS LIBRERÍAS PORTUGUESAS

O vinho sentido

Libro que me trae recuerdos de juventud, “no hace tantos años”, sólo unos 45, más o menos, era estudiante de Medicina en la Universidad Central de Barcelona, en mi querido CLÍNIC, y el Profesor Dr. Don Domingo Ruano Gil, el profesor anatómicamente perfecto, y que enseñaba con ambas manos, vaya mi entrañable recuerdo con afecto y respeto recordarlo hoy y,  por lo mismo, esta obra me parece una obra escrita con dos manos, de tal modo que Virgílio Loureiro y Manuel Malfeito Ferreira, proponen una nueva forma de cata, sin descripción de aromas ni de puntuaciones.

El nombre del libro lo dice alto y claro «O vinho sentido, sem descrever aromas ou atribuir pontuações». Obra presentada en el Instituto do Douro e Porto (IVPD) el 16 de octubre pasado.

Tras una experiencia de 30 años de catas y de realización de múltiples cursos mediante la metodología tradicional de cata “ello ya no satisface”. Ellos proponen un método que se centra en el reconocimiento de emociones que el vino despierta en nosotros, sin describir los aromas ni realizar puntuación alguna.

Los dos autores están ligados al mundo del vino, académica y profesionalmente.

Virgílio Loureiro es licenciado en Ingeniería Agrícola y es doctor en Microbiología por la Universidad Técnica de Lisboa. Docente e investigador en el Instituto Superior de Agronomía cuenta en su haber con la realización, orientación y dirección de unas 52 vendimias.

Manuel Malfeito Ferreira se doctoró en Ingeniería Agro-Industrial, dedicándose a la investigación en Microbiología Alimentaria. En la actualidad estudia las preferencias de los consumidores en el área del vino y de la gastronomía.

El Solar do Vinho do Dão, en Viseu, rha recibido el lunes (22 de outubro) la presentación del libro.

Al Jornal do Centro, Virgílio Loureiro explica que esta es una obra destinada a principiantes, que presenta un nuevo método para apreciar el vino.

“Este método permite a los principiantes pasar a disfrutar de vinos difíciles en dos horas, porque nos explica e hace la comparación entre un vino atrayente y un vino repelente”, comenta el autor.

Esperando una pronta traducción al español, no nos queda más que recomendar este libro a los amantes del vino.

Precio: 16,90 €.

Edita.: Plátano Editora.

Enlaces relacionados :

Compartir es cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.