TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN APLICADA AL MUNDO DEL VINO

blockchain

Cadena de bloques (blockchain), enlaces relacionados : 

La empresa portuguesa Zenithwings, es una spin-off tecnológica de la Ubiwhere, única empresa seleccionada entre otras 100 entidades que participaron en un proyecto europeo, programa que financia la integración de tecnologías Blockchain en una solución de certificación de vinos.

En el año 2020 lanzará una solución que integra tecnologías Blockchain y DLT, que certificará y garantizará la calidad y autenticidad de los vinos, protegiendo la cadena productiva, desde los productores hasta los consumidores.

Si el vino y sus subproductos agrícolas han sido adulterados esta solución ofrecerá al consumidor final la posibilidad de rechazarlos e incluso denunciarlos.

Con la integración de la tecnología blockchain, la solución permitirá digitalizar el proceso de certificación de los vinos a través del registro de todas las etapas de un proceso de certificación tradicional, en una Blockchain, y que una vez insertadas no pueden alterarse, logrando transparencia y fiabilidad en la totalidad del proceso.

Detalles del proyecto blockchain

En la práctica, los datos de identificación del vino estarán disponibles en la etiqueta de la botella de vino, que cuando es leída por la cámara del teléfono móvil, redirecciona al consumidor a una página con toda la información.

La solución va a potenciar la relación de confianza y de lealtad entre el productor y el consumidor, al monitorizar toda la cadena de producción vitivinícola, desde el origen de las uvas hasta la botella de vino.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Zabala Innovation Consulting, junto a un Consorcio compuesto por Alastria, Innomine y la Frankfurt School Blockhain Center.

Los primeros tests de la solución serán desarrollados conjuntamente con Caves Muganheira en los próximos meses.

Zenithwings es una empresa innovadora high-tech, con sede en Aveiro, que ofrece soluciones tecnológicas inteligentes en las áreas de innovación e investigación para la Agricultura de precisión e industria 4.0. Opera sobre todo en los sectores de producción y distribución vinícola, focalizándose en el desarrollo de soluciones de rastreo, monitorización y gestión de todas las fases de producción vitivinícola, con el objeto de garantizar una mejor y más eficaz gestión y una promoción avanzada de esta industria.

Enlaces relacionados :

Compartir es cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.