NUEVAS TENDENCIAS SIDRERAS EN ESPAÑA, BUEN VERANO

La manzana es un tipo de fruta pomácea comestible, fruta del manzano comestible (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel.

La sidra ​ es una bebida alcohólica de baja graduación, desde el 2 % en volumen en el caso de la sidra doux francesa, hasta un máximo del 8 %, fabricada con el jugo fermentado de la manzana o de la pera.

Una de las más antiguas bebidas fermentadas es hoy novedad por la tendencia general hacia el menor contenido y concentración alcohólica.

Hoy aportamos a nuestra miniguía TOP, la sidra Petritegui, arrebato de juventud, esta vez sí, divino tesoro, con espíritu pionero y gran personalidad, a su manera (como la colonia de Helena).
Una nueva melodía para la tradición sidrera vasca que se universaliza, adaptándola al momento es ahora.
Refrescantes, con sabor auténtico, joven a rabiar y personalidad marcada, sin azúcar y con baja graduación alcohólica, categorizadas como sidras artesanas o craft-cider.
Petritegui también te ofrece visitarla y conocer en el propio lugar los secretos de la sidra en su bodega construida antes de 1526 en Astigarraga (Gipúzkoa).

Sagardotegian txotxetik edaten.jpg
De Jon Urbe (ARGIA.com) – http://www.argia.com/fitx/bestelakoak/Sagardo_garaia/, CC BY-SA 3.0, Enlace

Muy cerca de la Bella Easo, a 7 km de San Sebastián, podrás realizar catas, visitar la sidrería con menú tradicional, visita guiada y sidra al txotx, cafetería y alojamiento rural…

Y recuerda, lo mejor de la sidra es con quién la compartes…

Petritegui Sagardotegia

sidrería@petritegui.com

Tel.: 943 45 71 88

https://www.petritegi.com/es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.