SELECCIÓN EUROPEA DE 10 VINOS PARA EL VERANO 2019

Vino rosado

Vinos consagrados y vinos por descubrir para la satisfacción de los más curiosos. Ahí va la lista.

Terrazas, chiringuitos, atardeceres al borde del mar, los buenos vinos apaciguan las temperaturas estivales que agradecen vinos ligeros, accesibles, servidos frescos y consumidos en torno a los 10ºC, vinos españoles, portugueses, franceses, argentinos, austríacos, veamos brevemente sus matices secretos.

Por niveles

Los inevitables:

. Vino blanco. Domaine Ostertag, Pinot Blanc de Alsacia, Les Jardins, franceses:

La riesling es una clásica de Alsacia, tras la cual se esconde una gran variedad de uvas, así la pinot blanc es un hermoso ejemplo de equilibrio, de frescor, de frutosidad y de mineralidad.

Etchart Torrontés de Argentina: Argentina es bien conocida por sus tintos de malbec, intensos, intensos en color, pero no hay que quedarse con el estereotipo. Sus vinos blancos de uva torrontés procedentes del desierto de Salta, sorprenden por sus notas florales de flores blancas, frutas tropicales y por su acidez refrescante.

Muros antiguos, Vinho Verde, Portugal: en el norte de Portugal la D.O. Vinhos Verdes, región con clima oceánico, denominación que procede del color de sus vinos, por otra parte sumamente frescos, vivos, afrutados, ligeros ideales para este verano.

Gama media

Los inevitables:

Vino con aguja, Prosecco, Zonin Cuvée 1821, Italia: el vino efervescente más famoso de Italia elaborado a partir de la uva glera, es un obligado estival. Su método de elaboración (Método Charmat) le confiere un carácter afrutado y refrescante.

Vino tinto, Dominique Piron, Beaujolais Les Cadoles de la Chanaise Morgon, Francia: uno de los vinos tintos más frescos y afrutados para acompañar la comida en verano. Sus sedosos tanino y su acidez pronunciada maridan de forma sublime con pescados y mariscos.

A descubrir:

Vino blanco, Bründlmayer, Kamptal, Gruner Veltliner, Austria: la variedad más plantada en Austria, parecida a la riesling, la gruner Veltliner es más vegetal, más especiada, con una acidez pronunciada. Los ceviches y los tatakis maridan extraordinariamente con este tipo de vino.

Vino blanco. Cucu Verdejo, Castilla León, España: en el seno de un clima caluroso y seco como el de Castilla León, se cultiva la variedad verdejo, sorprendente por su potencial aromático, la sauvignon blanc guarda parecido con ella. Fresco, ligero y muy amplio en boca.¡Vaya!

Gama alta

Los inevitables:

Vino tinto. Miraval Côtes de Provence, Francia: en menos de diez años, Miraval es el vino rosado más famoso y más caro del mundo. La fórmula Pitt-Jolie-Perrin ha dado resultados fabulosos, auténtica joya.

Vino efervescente Mailly l´Intemporelle Rosé, Champagne, Francia: existe un champán para cada ocasión. La Maison Mailly produce este cuvée refrescante, elegante y complejo que seducirá a papilas y garganta.

A descubrir:

Vino tinto. Clos Henri Pinot Noir, Nueva Zelanda: Maravilloso, las frutas rojas frescas son aromas recurrentes, su frescor y sus sedosos taninos lo hacen ideal en este tiempo.

Enlaces realcionados

Compartir es cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.