Estilo de Vida Salud Vino

QUE BEBER CUANDO LLUEVE TODO EL TIEMPO

Cuando llueve todo el tiempo, caen chuzos y hace un tiempo de perros qué podemos beber conjurar la rigurosidad climática otoñal, veamos

 Vino tinto

Mejor con cuerpo, reconfortante y cálido, ¿qué tal con un Rioja alavesa, un Amaren por ejemplo? Que contiene como rayos de sol sus taninos maravillosos… Sin renunciar a los vinos del valle del Ródano, los Burdeos, los toscanos italianos, nuestros hispanos sureños o los lusos del Dão, pero siempre deberás elegirlo viejo y con su pátina, dado que la calidez al beberlo y saborearlo aumenta con su edad.

Vino cálido y especiado

 Una alternativa al vino caliente con especias, apela a su variante añadiéndole tres rodajas de galanga (jengibre azul*)(*Galanga: propiedades, usos y contraindicaciones (cuerpomente.com), (Alpinia Galanga *) fresca o seca, una botella de vino tinto, un anís estrellado, un cachito de casia (canela china), diez moliendas de pimienta negra, cuatro cardamomos verdes, dos clavos, la ralladura de una naranja, cocinar a fuego lento en una cacerola tapada durante 10 minutos, retirar del fuego y beber calentita.

Enlaces relacionados :

Alpinia Galanga

Té de China

No sirve cualquier té, será un té oolong del monte Wuyi, conocido como té de roca. Sus notas de madera, ahumadas, oxidadas lo convierten en el té más reconfortante en tiempo de lluvia. Es fácil reconocerlo por sus vinos: Shui Xian, Rou Gui o Dan Hong Pao (los más conocidos). Mediante infusión entre 80 y 90 º C en agua de manantial o filtrada. Cuantas más hojas, más corta deberá ser la infusión. El té se puede volver a preparar varias veces. Lo hallarás en: www.jungteashop.com 

Un whisky

Con brumas celtas y la joya sureña hispana como colofón, os presentamos cuatro hermosuras:

Benriach “The Sixteen”, con poderío, rico y complejo.

Irish Cask Strength 2021 de Roe & Co, la calidez de la madera especiada, la vainilla y la almendra se dejan notar muy agradablemente.

Eddu turbado, un bretón de trigo sarraceno ahumado.

Embrujo, nuestro single malt, un magnífico artesanal que desde Sierra Nevada se abre al mundo, madurado durante un decenio en barriles de jerez americano de roble antiguo.

La vie en rose

 El chai, el té indio especiado, existe su alternativa en rosa, en Cachemira, el chai presenta color rosado debido al bicarbonato sódico que contiene. Prepara 25 cl de agua con tres cubitos de hielo. Machaca cuatro cardamomos verdes, una rama pequeña de canela, seis gramos de pimienta negra, tres clavos y un anís estrellado en un mortero, pon a hervir 50 cl de agua mineral con las especias y dos cucharadas de té verde con cuerpo  – té de Cachemira -. Añade media cucharadita de bicarbonato sódico y baja la intensidad del fuego a la mitad. Ya fuera del fuego, agrega el agua helada (sin los cubitos de hielo), airea la mezcla siete veces seguidas y viértela de un cazo a otro. Recalentar, colar, añadir leche condensada azucarada (o leche y azúcar) al gusto. El color va a depender en buena parte de la calidad del té verde, pudiendo ir desde el rosa al beige rosado.

Un palmero de agua caliente

Sí, tal como lo lees, en China, el agua caliente es un remedio para estos tiempos húmedos y fríos y más en China, en donde buena parte de la población anda con un termo en la mano, para escapar del frío, estimulando la circulación sanguínea, desintoxicando el organismo y facilitando la relajación muscular. Fácil de preparar, hierve agua mineral o filtrada durante unos minutos y beber a sorbitos, al parecer te hace sentir bien. Asequible si es.

MUSICANDO

 La fotografía

Si bien un gato a menudo vive más de 12 años, para algunas razas este promedio es más bajo. Antibydni – stock.adobe.com

 Enlaces relacionados :

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad