MARIDAJES: ¿QUÉ BEBER CON LAS FRESAS?

fresas

Fragaria, llamado comúnmente fresa o frutilla, es un género de plantas rastreras estoloníferas de la familia Rosaceae. Agrupa unos 400 taxones descritos, de los cuales solo unos 20 están aceptados.1​ Son cultivadas por su fruto comestible (eterio) llamado de la misma manera, fresa o frutilla. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria × ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a las especies silvestres locales, como la eurasiática Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos.

Enlaces relacionados :

Fruta abundante en este momento tan primaveral, muy rica y nutritiva. Para disfrutarla plenamente vamos a buscar su pareja vínica ideal.

En sorbete, en tartaleta o con una receta salada, esta fruta roja propia de la primavera, perfumada, acidulada es una auténtica maravilla. Con innumerables variedades, una de las más apreciadas es en el país vecino del norte , es la gariguette, pequeña pero muy aromática en contraste con las nuestras, voluminosas, seductoras a la vista, con pulpa blanquecina y generalmente dulces.

Su pareja ideal es el vino elaborado con uva moscatel, en su versión seca o dulce, con arreglo a la preparación por la que optemos en la cocina. De modo general, suelen preferirse los vinos blancos ligeros y con aroma, puros y bastante jóvenes, que con su sencillez y espontaneidad, casan a la perfección con la intensidad aromática de la fruta.

Con una tartaleta de fresas, va de maravilla un blanco dulce y con aguja como el Moscato d’Asti, un moscato italiano, con aguja, ligeramente frizzante, con bajo grado alcohólico y una sucrosidad equilibrada que realza el aroma de la fresa compensando su ligera acidez.

Con una ensalada de fresas a la menta, optamos por un Muscat rosé como el que se produce en Beaumes-de-Venise, o un  Brachetto d’Acqui.

 Como sorbete a la fresa, sobre todo si está un poco azucarado, la mejor opción es un champagne rosé, un Billecart-Salmon, un Delamotte o un Möet & Chandon Vintage 2000.

 Sin olvidar nuestros cavas:

  • Enoteca Gramona Brut.
  • Moscato d’Asti: La Spinetta. Paolo Saracco
  • Muscat d’Alsace: Domaine Weinbach, Domaine Albert Mann
  • Champagne rosé: Billecart-Salmon. Delamotte, Möet & Chandon
  • Cava: Enoteca Gramona Brut.

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.