PERFUMES DE VINO

gewürtztraminer

Enlaces relacionados :  

La bodega Viñas del Vero perteneciente a la D.O. Somontano,  ha transformado la esencia de un vino blanco, Gewürztraminer Colección, en una fragancia joven, transparente y delicada, el Perfume de Gewürztraminer. Los aromas de un vino blanco son la base, en este caso, de un perfume femenino singular y plural a la vez.

Según las notas de producto del fabricante, la nueva fragancia tiene una salida con notas de lichi y bergamota en cabeza, a las que siguen aromas de rosa y muguet en el corazón. El fondo lo compone un suave musk que aporta fijación y sensualidad a una fragancia de carácter floral fresco. Además, tiene la particularidad de que el alcohol que lleva este eau de toilette es el mismo que lleva el propio vino.

*Base de musk: maderas exóticas y azúcar.

Esta fragancia se encuentra disponible en dos presentaciones: sola, en formato de 100 mililitros al precio de 39,95 euros, o en caja de regalo acompañada por una botella de vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección, en este caso a un precio de 49,95 euros.

La palabra Gewürztraminer tiene origen alemán. Gewürz significa ‘especiado’ y traminer hace referencia a la región italiana de Tramini (Trentino Alto Adige), de donde es originaria esta variedad de uva que se ha adaptado perfectamente en España y especialmente en el Somontano, donde Viñas del Vero la cultiva desde 1986.

Enlaces relacionados :

Se trata de una variedad muy aromática, rica en matices, sugerente, sorprendente y especialmente delicada que permite obtener vinos muy bien estructurados con exuberantes aromas que combinan notas florales —sobre todo, de rosa— con aromas de frutas exóticas —lichi, piña— y un fondo de fruta oriental dulce.

almizcle
Almizcle

La opinión de la mujer

Con un ligero toque basta y sobra. Un par de aplicaciones son suficientes.

Presentación en envase de cristal transparente de 100 ml y letras perfiladas en verde con su nombre. Tapón con lazo de tono verde que te quiero verde, para darle su nota fémina. En caja de cartón blanco que sugiere frescura. Ronda los 50 €.

Enlaces relacionados :

Un apunte cosmetológico sobre uno de sus componentes la esencia de bergamota

Debido a su contenido que absorbe la luz ultravioleta, el aceite de bergamota puede inducir foto sensibilidad y puede conducir a quemaduras extremas y otras complicaciones. La misma advertencia sirve para todos los aceites esenciales derivados de frutas cítricas como limón, naranja y limón.

Enlaces relacionados :

Evitar su aplicación durante el día bajo exposición solar. Retirar siempre antes de exponerse al sol.

Bodegas Viñas del Vero
Bodega Viñas del Vero. Barbastro. Huesca. Aragón. España.

 

Tiempo para la poesía

 

Verde que te quiero verde
Verde viento y verdes ramas
Verde que te quiero verde
Verde viento y verdes ramas
Trescientas rosas morenas lleva tu pechera blanca
Tu sangre rezuma y huele alrededor de tu faja
Ya avanzan los dos compadres hacia las altas barandas
Dejando un rastro de sangre
Dejando un rastro de lágrimas
¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde?
¿Dónde está esa niña amarga?
¿Cuántas veces te esperó?
Cuántas veces te esperará
Verde que te quiero verde
Grandes estrellas de escarcha
Vienen con el pez de sombra que abre el camino del alba
Verde que te quiero verde
Verde viento y verdes ramas
Vienen con el pez de sombra que abre el camino del alba
Vienen con el pez de sombra que abre el camino del alba

Federico García Lorca

Alba Molina y Joselito Acedo: Verde Que Te Quiero Verde («Lorca Vivo») – YouTube

Los vinos de uva Gewürztraminer

Se trata de una uva difícil de trabajar, dado que su dulzor natural hace que en climas cálidos se atenúe, sin acidez suficiente para equilibrar su gran cantidad de azúcar. Por otra parte, si su cosecha es temprana para conservar la acidez, los aromas varietales no se desarrollan pudiéndose diluir aún más por la sobreexplotación para compensar los bajos rendimientos. Además no se da bien en suelos calcáreos.

Lo que sí es cierto es que, quien ha probado un buen vino Gewürztraminer, lo recuerda siempre. Es una uva muy agradecida de la que se obtienen vinos de calidad que le confiere personalidad y diferenciación del resto de uvas blancas. En cuanto a opiniones de sus vinos hay de todo, desde los fanáticos que adoran su intenso aroma floral y sabores de especias dulces, mientras que los detractores lamentan su baja acidez, escasa sutileza y quizá cierta monotonía.

Los vinos que se elaboran con esta uva son principalmente secos, con un paladar que se revela con una textura completa, baja acidez, fruta de hueso (mango, durazno y albaricoque) y sabores picantes (jengibre y canela).

Al ser una uva que a veces se comporta de forma neutra (vendimia temprana) es un vino óptimo para maridar con comidas altamente especiadas como la asiática y las de Oriente Medio.

También el alto contenido en azúcar combina muy bien con carnes ricas en grasa.

Enlaces relacionados :

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.