MINI CARTELERA DE VINO PrimaPriX

Antes de la Navidad y sin objeto promocional existen algunas oportunidades disponibles desde el 2 de noviembre de 2022 en la tienda PrimaPrix de Compostela.

VINOS EN PRIMAPRIX

VIÑA ALBINA Y MONTE REAL

En un estuche de 4 botellas de vino tinto reserva.

VIÑA ALBINA

D.O. La Rioja Calificada.

Bodegas riojanas

Las bayas de tempranillo se  despalillan y estrujan suavemente. Tras la fermentación, se alarga el proceso de maceración para obtener el color y la estructura deseada. Envejece durante un periodo mínimo de 12 meses en barricas de roble y un tiempo mínimo de 6 meses en botella antes de su comercialización.

Notas de cata: Brillante, de color rojo cereza con sutiles brillos teja. Una joya en nariz, una emoción, una fragancia de contrastes y misterios que se basa en el reflejo de aromas a frutas rojas frescas (fresas silvestres, grosellas, cerezas) envueltas en las notas de regaliz que concluye con una explosión final con los aromas de  una cuidada crianza en madera (vainilla en rama, coco y toffee).  Boca acariciante, marcada por la elegancia y la frescura, franca, compleja, que captura la esencia de la sofisticación en una combinación de  sabores frutales, violeta y café que es verdaderamente seductora.Temperatura de servicio entre 16 y 18 ºC. Apto para veganos.

Enlaces relacionados :

MONTE REAL

D.O. La Rioja calificada

Bodegas riojanas

Las uvas se seleccionan manualmente en el momento óptimo de maduración con la intervención del enólogo. Las uvas se despalillan y estrujan con suavidad, el vino permanece tras su vinificación en barricas de roble durante por lo menos 12 meses, reforzando su frescura y la intensidad de la fruta, para lograr complejidad aromática y volumen del vino junto a su dulzor, potenciando sus caracteres positivos y conservarlos en el tiempo con la tipicidad y personalidad de la tempranillo.

Notas de cata: Color rojo cereza intenso, con sutiles ribetes bermellón. En nariz, aparecen entremezcladas las frutas rojas frescas con frutas maduras compotadas y el aroma del regaliz. En boca, seduce por su carnosidad, encanto con esa magia del regaliz y la sedosidad de la fruta madura formando un brebaje que chispea jugando con las notas de chocolate, clavo, nuez moscada y los balsámicos. Apto para veganos.Temperatura de servicio: 16-18 ºC.

Precio difícilmente mejorable, si todavía lo encuentras.

 23,95 € las cuatro botellas.

EL LAGO

D.O. La Rioja calificada

Bodegas riojanas

Vino tinto de maceración carbónica.

La vendimia se realiza de forma manual, racimo a racimo. Buscamos un proceso de maduración lento, en busca de un hollejo duro y firme.

El método de elaboración se ha transmitido de generación a generación hasta nuestros días. Los racimos enteros se depositan en pequeños lagos de hormigón, donde fermentan de manera espontánea, sin prensar, sólo con un pisado leve. Parte de las uvas se rompen por el propio peso de la vendimia en la parte inferior del depósito, sufriendo el proceso de fermentación alcohólica habitual, y otra parte de las uvas se mantienen enteras e intactas y, como consecuencia, se produce la fermentación intracelular. Mínima intervención enológica.

Notas de cata: De color rojo cereza, con tonos violáceos muy definidos. En nariz es alegre, la presencia de frutas rojas (fresa, frambuesa) y negras (mora), gominolas y yogurt de fresa se mantienen durante la cata. En boca resulta redondo, recuerda a petit-suisse de fresa y a golosina, lo mejor sucede al final de la boca, donde se muestra su carácter salvaje, un poco herbáceo, no domesticado, como si se mastica un palo de regaliz, sin perder un ápice de frescura, gracias a su acertada acidez.Un tempranillo autóctono que se debe servir entre los  8 y 12 ºC. De tempranillo de Cenicero. Precio difícil de mejorar: 4,25 (media de mercado 8,50 €). Los tintos de maceración carbónica suelen ser muy afrutados con taninos suaves, ligeros en boca, siendo recomendable su consumo con alimentos no excesivamente potentes, nosotros desde decataencata.com recomendamos siempre las chuletillas de cordero lechal, el complemento perfecto para este tipo de vino.

La vendimia en La Rioja ya tuvo lugar.

MUSICANDO

La fotografía

El rebozuelo, un hongo con aroma a mirabel. Adobe Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.