MARIMAR ESTATE Y LOS ALBARIÑOS PACÍFICOS

bodega de marimar estate 

Marimar estate, cuál masía catalana ubicada en Green Valley, la región más fría del Russian River Valley en la California estadounidense, fue fundada hace 30 años a tan solo 15 kilómetros del Océano Pacífico por la cuarta generación de viñateros Torres.

MARIMAR ESTATE

Viñedos plantados al estilo europeo, superando las 5.000 cepas por hectárea, con cuya uva se elaboran albariños sumamente elegantes y menos ácidos, al gusto norteamericano, fruto del esfuerzo de una ingente mano de obra que conduce estos viñedos longevos, cuyo fruto es la expresión del equilibrio, concentración y magníficos aromas.

Su vino Acero, es el fiel reflejo de la fermentación en inox, con sabor a manzana verde, corteza de limón y notas de jazmín, con una textura cremosa en boca, resultado del prensado entero y de la fermentación en frío con levaduras autóctonas, que por aquí reciben el nombre de indígenas. Un caldo creado justamente cuando eclosionó la pandemia y la crisis sanitaria. Resulta ser un excelente vino para el tapeo por su paladar fresco, intenso, sabroso con sabor a albaricoque y melocotón blanco. 100 % chardonnay.

Los maridajes que el celler propone son el marisco, pescados a la parrilla, salmón, sushi y tapas en general. La temperatura de servicio es entre 7 y 8º C. Año de embotellado abril de 2021.

Su albariño tiene ADN español y precio estadounidense del norte: 30 €.

Marimar Estate

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.