LA MARCA DE ESPIRITUOSOS MÁS POPULAR

espirituosos España

El motor de búsqueda de Google y de las redes sociales muestra que la marca de espirituosos más buscada, es la firma Hennessy según los últimos datos recogidos por la empresa inglesa Fentimans.

LOS ESPIRITUOSOS

 El mercado de espirituosos* que incluye la ginebra, el whisky, el ron y el coñac/armañac, goza de una salud de hierro, según demuestran las últimas cifras del sector del año 2021 y, que desde 1960 viven una hermosa etapa.

Enlaces relacionados :

El sector de los espirituosos se halla en plena efervescencia.

El mercado se reinventa constantemente desarrollando estrategias comerciales, con un marketing sólido que se adapta a la evolución de los hábitos de consumo de aficionados veteranos y de más jóvenes, mediante la mixología y los cócteles, elaborados con alcoholes de alta gama y con un saber hacer ancestral. Francia ha batido récords de consumo en el 2021 con ventas al alza, de un 28% que supone una venta histórica de 15,5 mil millones de euros, de acuerdo con el informe publicado por la Fédération de exportateurs de vins et spiritueux de France (FEVS), destacando el papel central de los Estados Unidos como principal mercado de exportación de alcohol azul, blanco o rojo con un incremento del 34% respecto al año 2021 pese a la elevación de las tasas impositivas de la anterior administración Trump.

Los consumidores están cada vez más interesados por el universo de los espirituosos, documentándose al respecto especialmente en Internet, auténtica fuente de información vitivinícola para los internautas. La sociedad británica Fentimans, especializada en el mercado de bebidas alcohólicas ha analizado millares de marcas de espirituosos en función del volumen de consultas, de menciones de la marca en los diversos medios de comunicación como Twitter o de Instagram así como directamente a través de las propias firmas de espirituosos.

Hennessy, campeón de los espirituosos

El coñac Hennessy es el rey de las redes sociales, se lleva la palma de oro, lejos de otras marcas y de otras bebidas espirituosas tales como son el vodka AU, el ron Captain Morgan, el vodka Smirnoff o el Ciroc, la ginebra Tanqueray, el ron Bacardí o el vodka Grey Goose et Absolut.

Los elaborados de Hennessy (filial del grupo Louis Vuitton), se producen en una pequeña zona de la Charente desde hace más de dos siglos y son, de lejos, los más populares  en Internet respecto a otros elaborados de otras marcas. Es la marca más buscada en el motor de búsqueda de Google y la más seguida en Instagram (con más de 700.000 abonados) así como  la más mencionada en la plataforma Twitter.

Un resultado que se explica en parte por la notoriedad de la empresa, líder mundial de aguardientes de coñac en el mundo, nacida en 1765, año en que el oficial irlandés al servicio del rey de Francia, fundó la marca con dos compatriotas más. Por otra parte Hennessy es un ejemplo de los valores propios del arte de vivir a la francesa, de la artesanía de excelencia que satisface enormemente a los consumidores, en especial a los norteamericanos, el mercado exportador clave del coñac Hennessy, seguido del asiático. Con su efecto moda al otro lado del Atlántico en especial en la población afroamericana, que, desde los años 70 multiplicó la actividad de marketing con ediciones limitadas de gran demanda entre sus consumidores, siendo desde entonces la marca más citada incluso en las canciones y clips de raperos americanos famosos tales como Drake, 50 Cent, Snoop Dogg con un efecto “bling-bling”* que contribuye todavía más a su éxito.

Enlaces relacionados :

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.