LOS VINOS DE TASMANIA EN EL FINISTERRE DE LAS ANTÍPODAS

De TUBS - Trabajo propio  Este gráfico vectorial, sin especificar según el W3C, fue creado con Adobe Illustrator.  Este archivo fue subido con Commonist.  Esta imagen vectorial incluye elementos que han sido tomados o adaptados de esta:  Australia location map.svg (de NordNordWest)., CC BY-SA 3.0, Enlace
Tasmania

 

Vinos de Tasmania

Los vinos producidos en esta isla anclada al sur de Australia gozan de prestigio y reconocimiento.

La bodega y el restaurante de Josef Chromy Wines es un lugar sorprendente, donde se pueden catar los caldos y la alta cocina de Tasmania en cuya elaboración se usan productos locales frescos.

La bodega y los viñedos, que miran hacia un lago pintoresco, se encuentran entre  jardines ingleses señoriales y robles centenarios; además, su bodega es una de las 10 mejores de Australia. La bodega se sitúa en el edificio-granja original, de 1880. Un hogar encendido y maravillosas vistas que apreciar mientras se saborea una amplia selección de vinos de clima frío, entre los que se incluyen el vino espumoso a base de pinot gris, otros vinos con riesling, sauvignon blanc, chardonnay, pinot noir, merlot  y oporto ruby pinot.

Josef Chromy, quien da nombre a la bodega, es ampliamente reconocido en el sector gastronómico y vinícola de Tasmania. Tiene una densa y fructífera vida, llegó a Australia desde Europa en los años 1950. Su objetivo fue crear vinos que maridan excepcionalmente con  platos de máxima calidad

Caminar entre las vides. Disfrutar  de una comida en el restaurante, bien regada con sus vinos es una experiencia inolvidable.. Los más aventureros pueden aprender el arte de lanzar el sedal y conocer las bases de la pesca con mosca, o bien, pueden realizar un vuelo sobre la naturaleza virgen característica de Tasmania para luego terminar con un almuerzo tranquilo.

Josef Chromy Wines se ubica en el valle de Tamar, aproximadamente a 15 minutos en automóvil al sur de Launceston.

Moorilla Estate

Moorilla Estate ofrece una excepcional y maravillosa combinación de vino, comida, arte y alojamiento de lujo, muy cerca de la capital de Tasmania, Hobart.

Moorilla es la bodega más reciente que se construyó en el viñedo más antiguo de Tasmania. En la finca se produce vino boutique, de clima frío a pequeña escala, con variedades que incluyen chardonnay, pinot noir, riesling, sauvignon blanc, cabernet, merlot y syrah.

Moorilla Estate comparte espacio con el provocador Museo de arte antiguo y moderno (MONA), que alberga la mayor colección privada de arte de Australia. Pasar la noche en los modernas y lujosas habitaciones del MONA, cuyos nombres están inspirados en arquitectos y artistas australianos se trata de una experiencia gozosa.

Existe un amplio abanico de posibilidades para comer, desde la cocina de inspiración francesa del The Source Restaurant, hasta los platos combinados del Moorilla Wine Bar; además de la cafetería de ambiente más informal del MONA. También se produce cerveza Moo Brew.

Moorilla se encuentra en el río Derwent, a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Hobart. Una forma agradable de visitar la bodega es tomar el transbordador que sube por el río desde Hobart.

Tamar River from Brady's lookout
Valle del Tamar By Scott Davis – Own work, CC BY 2.5, Link

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.