Un calzado de piel de uva que a diferencia de las pieles de origen animal, se trata de un innovador cuero vegetal, suave, blando y sumamente adaptable. Este grape Leather, es el resultado del reciclaje de los desechos producidos en la elaboración del vino (hollejo, pepitas y raspones), qué tratados y combinados con resinas vegetales se produce esta piel ecológica.
Pura inspiración de la naturaleza que con una tecnología adecuada ha conseguido unos materiales únicos diseñados para ofrecer una experiencia de confort, jamás vista.
La ovejita lucera
Nuestras hispanas ovejas merinas, las más antiguas del mundo, casi extinguidas en nuestro suelo, (pero no fuera de él, véase Australia), con una lana de máxima calidad, extra-fina, 100 % natural, renovable, biodegradable, suave, transpirable, antibacteriana, autorreguladora de la temperatura, con la que se consigue integrar en este calzado un tejido peculiar y único. Para cerrar la espiral, los proveedores éticos, con explotaciones de ganadería extensiva que cuentan con todas las certificaciones de garantía y de buen trato animal completan este elenco de “artistas”.
Madre e hija, ovejas merinas
Para la suela se utiliza otro material natural e innovador, el Sugarcloud ™, que se produce a partir de la caña de azúcar que crece merced al agua de lluvia y bajo prácticas de laboreo muy controladas, habida cuenta de que se trata de uno de los recursos naturales que se regenera más rápido.La empresa que produce este material autosuficiente se nutre energéticamente de la bio-electricidad que genera la propia caña de azúcar durante el proceso de elaboración. El resultado es una suela resistente, ultraligera, blanda y muy sostenible. Todo por un futuro mejor, conservando planeta.
Algunos tapones roscados de leche se realizan con caña de azúcar transformada.
Transpirables (unas deportivas transpirables, todo un lujo)
El bambú se utiliza por primera vez en España, como tejido natural, extraordinariamente suave, fresco, anti-olor, hipoalergénico, antibacteriano y muy, pero que muy transpirable. Su innovadora tecnología, creada por Coolight-Bamboo ™. Una planta, el bambú, que más rápido crece del mundo, siendo un recurso ecológico y sostenible. El rendimiento de una hectárea de bambú es diez veces mayor que la del algodón.
Enlaces relacionados :
La mejor alternativa al cuero
Se trata de un “cuero” de origen vegetal a partir del hollejo de la uva, desecho del proceso de elaboración del vino, que junto a otros (pepitas y raspones), una vez tratados y combinados con resinas vegetales consiguen el componente ecológico del mismo. Durante el tratamiento con resinas vegetales se utiliza un 50% menos de agua que con los materiales convencionales.
Plantillas colchón
Elaboradas a partir de aceite de ricino, extraído de las semillas de la misma planta, (conocida como Ricinus communis), Estas plantillas anatómicas extraíbles, tienen un diseño ergonómico que aseguran un óptimo apoyo y un confort extraordinario. Producidas en Albacete, en donde “quién más larga la tiene, más honda la mete”, la navaja, claro.
Marca España
Yuccs el calzado sostenible
MUSICANDO
- Sólo jazz – Programa de contenido musical en RTVE Play Hace mucho que confirmamos la valía de Joshua Redman (I) 17.02.2023