LA PROHIBICIÓN ISLÁMICA DE BEBER VINO

En el Corán la palabra “JAMR” es utilizada para referirse a las bebidas alcohólicas. En un principio se concibió como zumo fermentado de las uvas. Luego se aplicó por analogía a toda bebida fermentada en especial a cualquier bebida o droga que embriaga.

Sabido es que las bebidas alcohólicas están clasificadas en dos grandes grupos:

  • Aquellas que están producidas mediante la destilación para conseguir licores como es el caso del whisky, el brandy o la ginebra
  • Aquellas producidas únicamente mediante fermentación como el vino, la cerveza, el ale y parecidos.

En esta discusión prohibitiva por parte del Islam se incluyen ambos grupos.</p

La historia de las bebidas fermentadas tiene su origen ancestral en la edad de piedra y probablemente antes.

Alcohol es una palabra de origen árabe. El término árabe original “alghool” significaba fantasma o espíritu maligno. En el año 800 dC, el alquimista árabe Ibn Jabir Al-Hayyan (conocido en el mundo occidental como Geber), debió de sugerir este nombre por sus efectos más marcados.

Etmilogía

La Enciclopedia Británica en 1966 menciona que “generalmente se acepta que la palabra alcohol es una derivación del árabe kuhl, koh´l, o kohol que significa “polvo muy fino”.Alkohol, o polvo fino, referido usualmente a un sulfato de antimonio sutilmente pulverizado que se utiliza en cosméticos para sombrear los párpados. Poco a poco la palabra (alkohol) vino a significar esencia. El verbo árabe “Jamara” significa básicamente cubrir mientras que “Jamira” indica la noción de fermentar. Así, “Jamr” (bebida fermentada) supone cubrir u oscurecer la claridad de pensamiento de un individuo haciéndole así actuar sin un proceso de pensamiento lógico.

En los días de Muhammad, el Profeta de los musulmanes, la base de las bebidas alcohólicas eran las uvas, los dátiles, el trigo, la cebada y la miel. Aunque en la actualidad el alcohol se puede preparar con cualquier otro elemento, todavía se considera prohibido porque embriaga a la gente. El Islam enfatiza los efectos del alcohol sobre las personas y no el origen del alcohol.

Todos los musulmanes a lo largo de la historia dicen y creen que el alcohol está prohibido en el Corán y por lo tanto en el Islam en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.