LA ECLOSIÓN DE LOS ESPIRITUOSOS SIN ALCOHOL

cocktail 

Para mujeres embarazadas y para todos aquellos que prefieren evitar bebidas con alcohol por motivos de salud (toma de fármacos, hígado graso) o de voluntad propia, aquí va este artículo de decataencata.com con cariño para tod@s.

 Cada año, el Dry January, qué consiste en no beber ni una gota de alcohol durante el mes de enero, para fomentar un consumo de vino y de bebidas espirituosas moderado, responsable a lo largo del año y a los adeptos a la abstinencia.

Este movimiento nació en el año 2013 en el Reino Unido, prendió después en Francia una vez transcurridos entre 3 y cuatro años. De ahí nació la idea por parte de los productores de espirituosos, deseosos de continuar con sus ventas fidelizando a sus clientes con productos de sustitución, sin alcohol o con menos contenido y grado alcohólico.

cocktail con fresa 

 Es un día en el que el consumo de bebidas sin alcohol, se sustituye por el consumo de agua o soda.

Los nuevos espirituosos llegaron a Francia de la mano de Seedlip. La marca creada en Inglaterra en el año 2015 por Ben Branson, líder actual en su categoría con una mezcla aromática de pimienta de Jamaica, de cardamomo y de corteza y cáscara de limón, que sustituye con facilidad a un gin tonic o a un cocktail.

Seedlip, es una respuesta para los barmans, una solución para los cocktails sin alcohol, llamados mocktails, una salida para aquellos bartenders más geeks (frikis), que además de preparar sus propias infusiones, también les permite ofrecer cocktails de calidad.

Por otra parte, cada vez más, los consumidores demandan elaboraciones menos azucaradas respetando las reglas de los grandes cocktails.

Además los espirituosos sin alcohol remedan la aromática del gin, muy botánica, con toques especiados, a limón, florales e incluso vegetales como el Seedlip Garden 108 con aromas de guisantes. Nuevas propuestas de sabores sin ánimo de emular al gin ni al ron, están abiertas.

Hoy por hoy, el Reino Unido es el mayor productor de espirituosos sin alcohol, pero ya se han lanzado otros tales como Australia, Austria, Alemania y Grecia, países reconocidos por su tradición en la producción de espirituosos y su buen hacer destilador.

En Francia se produce un excelente destilado de Normandía, el JNPR nº 1, que se elabora cerca de Cognac, similar a la ginebra ya que es más fácil reproducir un alcohol sin envejecimiento en barrica dándole, por ejemplo, unas notas de vainilla. Queda por convencer a un gran número de clientes potenciales.

Para ello están los packagings  atractivos, a los que habrá que añadir la prueba pedagógica para explicar que un espirituoso sin alcohol es más caro que un clásico con alcohol.

La sostenibilidad personal, sin duda, es un valor al alza.

 

Seedlep o seedlip

Canasta o canasto para transportar las semillas durante la siembra.

 

Enlaces relacionados :

MUSICANDO

seedlip grove 42
Seedlip Grove 42

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.