JOSÉ ARISTEGUI TINTO MENCÍA     

José Arístegui Mencía es un Vino Tinto de la DO Valdeorras con una crianza de 3 a 5 meses en roble francés.

Cata reciente, gracias Santi por tu sugerencia siempre acertada.

Bodega nueva (2012) y a la vez añeja (unos 70 años de viñedo que rodeaba la casa familiar del abuelo), tradición familiar que se remonta a la época romana, con un clima atlántico-mediterráneo, que surte Al Camino de Santiago en pos del Apóstol.

José Arístegui Mencía es un monovarietal 100 % mencía.

José Arístegui Mencía

Notas de cata: rojo picota brillante en que resalta su limpidez, en la nasal aporta aromas de intensidad media que recuerdan a frutos del bosque y sotobosque, con notas de cacao, fresco y vivaz en boca, 14 % vol, un vino corpóreo que debe servirse a unos 16 – 17 ºC. Yo lo tomé con un jarrete de ternera guisado, el aperitivo inicial y un queso curado castellano-leonés como postre, pero también le van las carnes blancas, los risottos y las pastas ¡vaya! Precio: 11,75 €.

Cepas de entre 50-70 años de edad, plantadas en suelos arcillo-ferruginosos, de cantos rodados y pizarra, el enfriado de la uva tiene lugar en cámara refrigerada, procesado de la uva fría, pre maceración en frío, fermentación en depósitos de inox y maloláctica en cuba de roble francés. La crianza de José Arístegui Mencía tiene lugar en cuba de roble francés y en inox entre 3 y 5 meses y mínima en botella durante 4 a 6 meses.

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.