FRESCURA DE TERCIOPELO

barranco de Cosuenda
Mirador sobre los barrancos de Cosuenda. Sierra de Algairén.

La marga es un tipo de roca sedimentaria compuesta principalmente de calcita y arcillas, con predominio, por lo general, de la calcita, lo que le confiere un color blanquecino con tonos que pueden variar bastante, de acuerdo con las distintas proporciones y composiciones de los minerales principales. Predominan en las formaciones montañosas del Mesozoico y son bastante frecuentes en la mitad suroriental de la Península Ibérica (Sistema Ibérico, Cordillera Bética), en Francia y en otros países. Las margas se depositan en entornos marinos o lacustres.

Enlaces relacionados:

El Vino Tinto Las Margas Vegano, lo elabora bodegas Bodem, que significa “suelo” en holandés, realmente simboliza el origen de esta bodega de raíces holandesas. Con D.O. Cariñena.

Vinos elaborados por viñedos familiares de viticultores locales, con un Bio control y cultivo manual. Selección de los mejores viñedos en la Sierra de Algairén.

Se recomienda servir a una temperatura entre 13 y 15ºC.

 

Garnacha tinta. Variedad cultivada por estos lares desde el siglo III a.C.

garnacha tinta

La añada 2018 ya se halla disponible, tuve el placer de saborearlo en la pasada Navidad. Con certeza ganará con el paso por botella y su correspondiente guarda. Conjuga las características del suelo y del clima propios de la Sierra de Algairén, desde la que puede avistarse todo el Campo de Cariñena, con mi materno Longares al fondo.

Referencias de fruta y mineral, de especias y hierbas que se expresan en una magnífica y amplia paleta aromática y gustativa. Destaca su frescura terciopelo que deja a su paso por boca.

Vino complejo, vinificado en dos fases, una parte fermenta con racimos enteros con el raspón y la segunda en la que el estrujado es ligero y tiene lugar el despalillado, realizando la maceración prefermentativa en 5 días con levaduras autóctonas.

El vino madura en un 25% de su cuantía en barrica, otro 25% en depósitos ovoides y el 50% restante en inox.

Su grado alcohólico es de un 14,5% vol.

El proyecto lo dirige y ampara la familia Geirnaerdt-van-Ekeris en las tierras de Aragón.

Su precio: 9,95€. Para garnacheros vivaces.

Compartir es cuidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.