ESTOLA TINTO NUEVO

Estola selección
Estola selección

Tinto intenso de sabor frutal con equilibrio. Distintas marcas al alcance del público, dentro de la misma Bodega Ayuso, Estola y otras menos clásicas como los vinos de Finca Los Azares, que acaban de llegar. Todo nace en un pueblo de Albacete llamado Villarrobledo, cuyas viñas y bodega son la creación de la familia Ayuso en 1947 y que elaboró el primer reserva de La Mancha, 1965 fue la añada original. De todo lo clásico siempre me quedé como compañero, con su Estola Gran Reserva y en los nuevos, Finca Los Azares, el Sauvignon Blanc era mi debilidad. Ahora Estola Selección, una combinación de esa intensidad frutal, de ese sabor, de esa finura por pasajes y el equilibrio final. Un tinto de uva tempranillo, con mucha suavidad en sus aromas y una buena sensación frutal. En boca se comporta de igual modo, merece mucho la pena por su muy agradable sabor y calma final. A un precio inferior a siete euros la botella, habitual en el público que demanda un vino a la semana y que requiere calidad.

Precio: 6-7 euros.

Añada: 2018.

Variedad: tempranillo.

Origen: D.O. La Mancha.

Bodega: Ayuso.

Dirección: Villarrobledo (Albacete). Tel: 967 14 04 58.

Web: www.bodegasayuso.es

circaetus gallicus
Circaetus Gallicus
finca Los Azares
Finca los Azares. Bodegas Ayuso.

Enlaces relacionados :  

Son caldos, para mí, viejos conocidos, desde mi estancia en Hellín a lo largo de los años 1987 y 1990 por motivos profesionales, plenos de recuerdos entrañables todavía muy presentes de grandes amistades y experiencias humanas.

Maridaje

Atascaburras o ajoarriero manchego

El atascaburras es un plato manchego, que se come preferentemente cuando nieva. Es un plato tradicional de lugares fríos, que se suele comer cuando caen las primeras nieves de invierno; incluso se dice que para que salga bien bueno, debe usarse nieve derretida para cocerlo. Las exquisitas y pequeñas nueces de la sierra se añaden para lograr un mejor contraste de sabor.

El vino Mundo Yuntero Blanco Bio, le sienta al plato como anillo al dedo.

Variedades de uva de cultivo ecológico: 75% Verdejo y 25% Sauvignon Blanc.

Vendimia: primera quincena de septiembre.

Elaboración: Desfangado del mosto y fermentación controlada a 16º C. Este vino es el resultado de la esmerada elaboración de uvas escrupulosamente seleccionadas de viñedos acogidos al reglamento de agricultura ecológica.

Nota de cata: Amarillo pálido, brillante, finos aromas afrutados y florales, fresco, alegre y delicado en boca, final largo.

Gastronomía: Arroces, pescados, mariscos, quesos frescos, ajoarriero manchego.

Temperatura de servicio: Entre 6º y 8º C.

Enlaces relacionados :

MUSICANDO

Compartir es cuidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.