Esos maravillosos viajes DE CERCANÍAS

monasterio de Herbón
El Monasterio y Albergue de Peregrinos de San Antonio de Herbón iniciando la primavera. Galicia Máxica

Cual déjâ vu*, ese “esto ya lo he vivido antes”, una extraña experiencia que sentimos los humanos cuando en un momento determinado nos parece estar repitiéndose, como si lo rescatáramos de un pasado lejano, proceso relacionado con el almacenamiento de la memoria, un reconocimiento de lo que era inmemorialmente conocido. Esa es la sensación que tuve cuando de la mano de mi amigo Isidoro pude disfrutar de este pedacito de cielo a la vera del río Ulla, en Padrón.

Un recorrido pedestre que nos llevará desde el pequeño desvío tras salir de la autovía para dirigirnos a Padrón hasta el Monasterio de San Antonio de Herbón (con su albergue, teléfono 8810981029), la parroquia padronesa de Santa María de Herbón* que se halla a unos 2,5 kilómetros del itinerario. También se puede coger el desvío que existe una vez pasada la Iglesia de San Xulián de Pontecesures, antes de cruzar el puente sobre el río Ulla. Si decides recorrerlo, te esperan 10 hectáreas de jardines, bosque, huertas y pesqueiras de lamprea, incluyendo los cultivos de los afamados, sabrosos y a veces picantes pimientos de Herbón. A tan sólo 25 kilómetros de Santiago de Compostela.

Quizás se trate de la famosa ceguera al cambio, el no ver lo que tenemos delante, nuestro cerebro no está solo viendo , está construyendo activamente la escena visual y está tomando decisiones al respecto, lo que ocurre es que nuestra corteza frontal, en ocasiones no está a la espera de ver algo, así que aunque esté a la vista, la borra fuera de la consciencia*, ¡Y lo tenemos al lado!

Enlaces relacionados :

luces de noche
Arturo Pelayo Borrajo

Enlaces relacionados :

 

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dónde comimos una lamprea muy, muy especial. El chef Rivera de Padrón, con el vino que la acompañó

 Enlaces relacionados : 

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.