ENVIDIA EPICÚREA POR LA OCTAVA EDICIÓN ENOGASTRONÓMICA EN LA PROVENZA SEPTENTRIONAL

AVIÑÓN

France Avignon Total 1.jpg
CC BY-SA 3.0, Enlace

Ciudad de la región de Provenza en el sureste de Francia, se ubica junto al río Ródano. De 1309 a 1377, fue la sede de los papas católicos. Se mantuvo bajo el control papal hasta que pasó a formar parte de Francia en 1791. Su legado es visible en el enorme Palais des Papes (Palacio de los Papas) en el centro de la ciudad.

Cada año, el terruño provenzal tiene a gala organizar su jornada de Envidia Epicúrea de la que os damos el santo y seña por si en alguna ocasión te dejas caer por allí.

4 bodegueros (Château Revelette, Château Vignelaure, Domaine La Réaltière, La Chapelle Saint Bacchi), 2 chefs, 2 panaderos y un sumiller se reúnen para ofrecer y hacer vivir un momento mágico en medio de la naturaleza en pleno corazón de este “terroir” excepcional.

La unión de las Bouches-du-Rhône y del Haut-Var (ver la guía de los vinos de Francia en decataecata.com), el terroir de Jouques et Rians, con sus peculiares y especiales vinos tintos y blancos (más del 50%), ya que el resto de la Provenza se dedica exclusivamente a la producción de vinos rosados (90%). Este terruño de altura se extiende por las diferentes AOC (D.O):

AOC Coteaux d´Aix-en-Provence, IGH Bouches-du-Rhône, Var y Méditerranée.

Jornada  (el día 9 de junio) con diversas actividades, que se iniciaran con dos caminatas en pleno viñedo, observando su flora y su fauna, dirigidas tanto por los bodegueros y cosecheros como por los chefs, alimentada con un aperitivo “gourmand” y con un desayuno en el restaurante efímero instalado especialmente para la ocasión, en los jardines del Domaine de la Chapelle Saint Bacchi. Los maridajes serán comentados por el sumiller de la jornada.

Yo no puedo acudir, porque  vuelo a Lanzarote en pos de las Bodegas Bermejo.

. Fecha: domingo 9 de junio.

. Horario: a partir de las 9,30 AM.

. Lugar: La Chapelle Saint Bacchi en Jouques (13)

JOUQUES

Jouques - France.JPG
De YelkrokoyadeTrabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

Jouques, es una comuna y población de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Bocas del Ródano, en el distrito de Aix-en-Provence y cantón de Peyrolles-en-Provence. Su población en el censo de 1999 era de 3.321 habitantes.

. Precio: 110€ por persona.

. Información y reservas: https://www.receptions-saint-bacchi.com/

Téléphone : 04 42 63 71 89

Mobile : 06 62 66 71 89

Mail : contact@receptions-saint-bacchi.com

Para todo lo relacionado con el vino contactar con Christian Valensisi:

06 12 63 33 88

Compartir es cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.