EN CLAVE DE MUJER

cuatro copas

La cultura del vino es universal y permite el flujo de sinergias de forma natural entre diversos ámbitos: la economía, la política, la gastronomía, la literatura, la ciencia, el mundo diplomático… La mujer se halla cada vez más presente en esos y otros muchos sectores de la sociedad en general y en el mundo del vino en particular.

Hace ya algunos años, en el 2015, (Amavi), la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino, en la cuarta edición de los Premios auspiciados por la misma, en los que la última decisión la tiene el propio consumidor,  premió con el Racimo de Oro, en la categoría de Vinos Generosos, a Bodegas Barbadillo, por su vino Eva Cream, que recientemente he tenido el placer de catar, curiosamente, en una cata llevada a cabo en el mes de diciembre de 2019 en Bragança (Portugal).

La nota de cata que guardo en mi libreta de anotaciones, se me apareció anteayer buscando los vinos de mis tierras; como homenaje a Ellas, os las detallo a continuación, por si alguien quisiera tener un momento dulce.

Destaca su color yodo y caoba, su intenso borde anaranjado con reflejos marrón oscuro, de buena capa. En nariz presenta un aroma potente destacando recuerdos a caramelo tostado, pastelería y chocolate. Paladar aterciopelado, fino amargor con ligeras notas a almendras garrapiñadas y a frutos secos.

Se trata de un vino dulce con mucho cuerpo, probad a tomarlo con hielo.

“Is very good”.

Curiosidad

Los creams son, dentro de los vinos de Jerez, vinos generosos de licor. Se hacen por blending de un vino generoso seco con un vino dulce. En este caso se ha mezclado un oloroso con 5 años de envejecimiento, con un Pedro Ximénez de la misma edad.

Maridaje

Tradicional: Cochinillo al horno / Innovador. Pollo al curry.

Temperatura de consumo

15º.

Precio

7,70€ en BodeBoca.

Soleras de bodagas Barbadillo
Soleras de bodagas Barbadillo

Enlaces relacionados:

Compartir es cuidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.