EL VINO DE LA SEMANA : CEIBO

CEIBO

La Godello es una de las variedades blancas preferidas por Xurxo Alba, el elaborador de Ceibo. En 2015 encontró la parcela que buscaba en la zona de Valdeorras, ubicada a una cierta altitud (500 metros sobre el nivel del mar) que le permitía conseguir la frescura que busca en sus vinos. Su único afán era conseguir interpretar la zona donde se encuentra el viñedo. El resultado es Ceibo, un Godello con la untuosidad y carnosidad propia de la casta pero con una frescura y persistencia realmente únicas. Esta añada se muestra poderosa y equilibrada, al mismo tiempo.

. Ficha técnica: Bodega Albamar, D.O. Valdeorras, vino blanco, añada 2021, 13,5 % vol, variedad: 100 % godello.

. Notas de cata: sobresale su elegancia, balsámicos, cítricos, fruta madura, anís y mucha frescura. Ceibo en boca resulta fresco, estructurado, untuoso, carnoso, intenso y persistente. Temperatura de servicio: entre 7 y 10 ºC. Maridaje: ideal con pescados, mariscos y carnes blancas.

. Elaboración: viñedo de parcela única situada a unos 500 metros de altitud, plantado en espaldera, suelo pizarroso, con algo de granito y arcilla. Clima atlántico con influencia continental, vendimia manual, vinificación con despalillado y prensado, se deja en depósitos de inox unos días y se desfanga, le sigue la fermentación alcohólica con levaduras propias y se trasiega a fudres para finalizar la fermentación. Pasa a las barricas de roble francés  en donde permanece un mínimo de 8 meses sobre sus lías acabando su proceso.

 

Precio: 23,50 €. Comprar Ceibo 2019  También  lo encontrarás en la vinoteca A Trastienda de Xabi en Compostela. A trastenda de Xabi – Búsqueda (bing.com)

 

MUSICANDO

 La fotogafía

Playa de La Lanzada

Xurxo Alba lleva más de diez años al frente de la bodega familiar Albamar. A poca distancia del mar, sus vinos atlánticos ya han cruzado fronteras e incluso el propio Océano Atlántico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.