EL NOGAL, PAGO DE LOS CAPELLANES, UN INTEMPORAL NAVIDEÑO

El Nogal, producto de la precisión en el campo, reinando en la estructura, para un tiempo de placer.

Una viticultura a medida, un laboreo de acuerdo con las condiciones propias de los suelos y del clima. en el tramo final del ciclo de la vid el cuidado meticuloso que garantiza salud y equilibrio para seleccionar la uva  a pie de vid de forma precisa y limitada, manualmente, preservando tipicidad y calidad.

En bodega los procesos fermentativos y de maduración tienen lugar con mimo para lograr la tanicidad y estructura singular, única, esencia de fuerza y finura limpia y viva.

Finalmente, el tiempo del placer, con los seis sentidos, que no cinco, esa gracia que el cielo le otorgó, la voz de la naturaleza, la cultura, la tradición, el saber, el talento de los hombres, el legado familiar y la virtud del placer de saborearlo.

Enlaces relacionados :

Ficha técnica de El Nogal

Tinto reserva, 22 meses en barricas de roble francés, 15,5 % vol, D.O. Ribera del Duero, Bodega Pago de los Capellanes, 75 cl, tempranillo 100 %. Precio: 50 €. 2018.

Notas de cata de El Nogal

Ataque excelente, elegante, carnoso, potente y complejo a la par, con taninos pulidos, bien estructurado y con buena acidez. Postgusto largo y frutal. Viste de intenso color morado con ribete granate, presenta lágrima densa y abundante. Nariz rica en matices, con aromas florales, frutas frescas y recuerdos a crianza, vainilla, cacao, brandy, torrefactos y cuero.

 

La fotografía

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.