EL MUNDO DEL VINO  SE MOVILIZA POR UCRANIA

bandera de Ucrania
Un hombre camina frente a una bandera de Ucrania MARTIN DIVISEKEFE

En Francia el sector vinícola ayuda a la población civil de Ucrania ante el avance de las tropas invasoras rusas desde el día 24 de febrero.

En palabras del cónsul honorario de Ucrania en la Aquitania del país vecino del norte, “cuando acepté llevar a cabo las funciones como Cónsul honorario de Ucrania en la Aquitania, un país tan próximo a Francia y a los valores europeos, nunca imaginé – ni nadie podía imaginarlo – que la guerra estaba a nuestras puertas, con su cortejo de refugiados y de desastres humanitarios. En una época en la que se habla de responsabilidad social, hago esta llamada a la ciudadanía de nuestro sector, en apoyo de este pueblo amigo, absolutamente destrozado por una guerra inútil e injustificada”. Laurent Fortin es el director del Château Dauzac y cónsul honorario en la Nouvelle Aquitaine.

De este modo se pretende reunir fondos para ayudar a la sociedad civil ucraniana a través de una llamada a las grandes bodegas con el objeto de poner a la venta a través del site de iDealwine sus vinos a partir del 30 de marzo. Desde hoy hasta el 21 de marzo se ponen a la venta y será el propio Château Dauzac quien se encargará de agruparlos y remitirlos a la plataforma para ser puestos a la venta. iDealwine, es el líder galo en ventas de vino y ha aceptado con entusiasmo organizar esta venta online, como ya hizo anteriormente con las vendimias solidarias cuyas ventas se destinaron a las personas víctimas de la pandemia y a la Fundación Institut Bergonie. Los fondos que se recauden se destinarán a Ukraine Amitiés, asociación humanitaria que recoge medicamentos para la población civil de Ucrania.

Por su parte, Primum Familiae Vini, organización que reúne a doce prestigiosos bodegueros, propietarios de bodegas y viñedos históricos del mundo, han anunciado la donación de 25.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja destinados a la ayuda a ucranianos afectados por el actual conflicto. De forma paralela, cada una de las doce familias miembro de Primum Familiae Vini se ha comprometido a recoger fondos en su propio país.

Las dos bodegas españolas integrantes de Primum Familiae Vini son la Familia Torres y Vega Sicilia.

Enlaces relacionados :

mujer y bebé

Preservar la dignidad de un pueblo y su futuro debe ser un compromiso de tod@s.

La dignidad, o «cualidad de digno» (del latín, grandeza»), ​ hace referencia al valor inherente del ser humano por el simple hecho de serlo, en cuanto ser racional, dotado de libertad. Se trata de nuestro propio presente y futuro.

Enlaces relacinados :

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.