EL FESTIVAL DEL VINO DEL SOMONTANO SE APLAZA HASTA EL 2021

festival del vino del somontano

El evento tendrá lugar en el año 2021, por lo que se retrasa la celebración prevista para este verano por motivo del Covid-19. Esta cita enoturística se realiza desde el año 2000 e incluye actividades culturales junto a un amplio programa de sesiones de catas y de conferencias sobre diversos aspectos relacionados con el mundo del vino.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano ha decidido, por responsabilidad y sensibilidad social ante la pandemia del coronavirus que se está viviendo, no celebrar la próxima edición del Festival Vino Somontano prevista para las fechas que iban del 30 de julio al 2 de agosto de este año.

El Festival Vino Somontano, es una de las citas enoturísticas más relevantes de España y pionera a nivel nacional como fiesta del vino aliada con la cultura y la gastronomía, que acoge anualmente, desde el año 2000, a miles de personas que disfrutan durante los cuatro días y noches de su celebración, de la Muestra del Vino Somontano, de las actuaciones culturales programadas para la ocasión y un amplio programa de catas y conferencias sobre el vino.

La realidad socio-económica así lo exige.

Desde esa decisión, la Denominación de Origen Somontano confía en la celebración de una nueva edición del festival en el verano de 2021.

Refuerzo de líneas estratégicas y adaptación a la situación actual

Paralelamente, la D.O.P. está adaptando y potenciando las líneas estratégicas a seguir ante el actual reto planteado al mundo del vino.

Recientemente la DO Somontano estaba inmersa en diferentes acciones como la campaña conjunta de D.O. Somontano y Jamón de Teruel que ha incluido varias presentaciones e iniciativas y también la formación a 1.000 profesionales para difundir el valor de sus productos.

Compartir es cuidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.