El buen momento del vino español. Parte IV y última.

El buen momento del vino español. Parte IV y última

Hasta ahí las luces, porque la española es una tierra fértil para la viña y para las trampas. El secretario general de ASAJA en Ciudad Real se preguntaba esta semana cómo es posible que se estén vendiendo un vino gran reserva y reserva a 1,20 o 1,30 euros.

El mayor sindicato agrario en Castilla-La Mancha, la mayor productora de uva en España, ha pedido un año más que se intensifiquen los controles ante la sospecha de posibles prácticas irregulares en el sector vitivinícola de la región. No puede ser que haya precios en bodegas de distintas comunidades autónomas que sean los mismos, todas las uvas no pueden valer igual. Uno puede ser tonto, pero imbécil un año tras otro no, aseguró su portavoz, Florencio Rodríguez. La industria lo niega.

Los controles son extraordinarios, no solo porque son habituales, sino porque además, en muchas denominaciones cuentan con una normativa específica y servicios de inspección muy rigurosos, argumentan desde el Observatorio del Vino. Cara y cruz de un mundo en bastante buena forma. Porque además, también está el enoturismo recuerda David Palacios. Transmitimos cómo se elabora y contagiamos al consumidor esa pasión, porque el retrogusto no solo está en el vino, sino en lo bien que te lo has pasado.

Referencias

  • MARÍA FERNÁNDEZ / VIDAL MATÉ – EL PAÍS – Madrid 2 SEP 2017 –

Compartir es cuidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.