¿DÓNDE COMPRAR VINO AL MEJOR PRECIO?

Las buenas ofertas existen en todas partes, solo hay que hacerles un seguimiento. Ya sea en la web, en los supermercados o en la tienda de vinos, en el momento de las vacaciones o en la primavera, siempre se pueden adquirir las mejores botellas al mejor precio. ¡Sigue la guía para aprender dónde comprar vino!

5 consejos inteligentes para lograr una buena compra

Las buenas ofertas existen en todas partes, solo hay que hacerles un seguimiento. Ya sea en la web, en los supermercados o en la tienda de vinos, en el momento de las vacaciones o en la primavera, siempre se pueden adquirir las mejores botellas al mejor precio. ¡Sigue la guía que hoy te proponemos desde decataencata.com para saber dónde comprar vino!

¿ DÓNDE COMPRAR VINO ?

1.En Internet

La jungla para algunos, y la meca para otros: en el panorama vínico abundan los precios atractivos, pero cuidado con las sorpresas desagradables. Prioriza sitios que se estén establecidos desde hace tiempo, como Milésima, Vin-Malin, Wine & Co, Vinatis o Sale to the Property y Bodeboca, Drinks & Co, Vinisimus…, que  además de las exclusividades, estos sitios te aseguran la seriedad de su selección y los precios negociados con la mayor precisión posible directamente con el productor; la venta, generalmente en el caso de comprar 6 botellas, permite racionalizar los costos de envío. Por no hablar del origen de las botellas y su conservación en condiciones óptimas de temperatura e higrometría. Si eres más aficionado a los vinos orgánicos, biodinámicos y naturales, dirígete a Petites Caves, Vins Étonnants, Vins chez Nous o Cave Pur Jus. El consejo: puedes suscribirte a sus boletines, orientar tus elecciones y beneficiarte de ofertas especiales; generalmente, este tipo de sitios los ofrecen durante todo el año.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo elegir tu vino en el restaurante? 5 consejos inteligentes y 5 errores a evitar

2. En la distribución masiva

A menos que hayas probado todo, es difícil separar el trigo de la paja en los estantes y lineales de los supermercados. La mejor oportunidad siguen siendo las ferias de vino de otoño, y en menor medida la primavera. Este evento trascendental requirió de largos meses de selección, precios ajustados y, a menudo, la presencia de pequeños productores, que generalmente no están en los estantes. Un buen consejo: puedes confiar en periodistas especializados y expertos, que enumeran las mejores añadas en guías, revistas o artículos. Lidl y Gadis así lo hacen secuencialmente.

3. En un mayorista

Respaldado por un grupo de los grandes o un comerciante, este tipo de vendedor puede revelar sorpresas muy agradables. Pensamos en Châteaunet en la región de París (ex-Cash & Carry y propiedad del comerciante Duclot). En estos grandes almacenes, caminamos por los pasillos, y recogemos las anheladas botellas a precios muy ajustados; también se ofrecen promociones regulares, ¡así como formatos magnum! El consejo: mezclar o comprar individualmente, aquí eres tú quien elige.

4. En la tienda de vinos

Este especialista en vinos y licores suele conocer a sus enólogos como la palma de su mano. Trabaja con confianza con bodegas que selecciona por su calidad, incluso sus precios y tarifas. Es un valioso intermediario que te ahorrará tiempo y te hará descubrir botellas insospechadas, según tus gustos. Como un buen librero, confía en él y observa si sus recomendaciones son adecuadas para ti. De lo contrario, cambia. También aprovecha las promociones, ofertas especiales o agrupadas que a veces puede ofrecer. El buen consejo: compra una botella de un vino recomendado, y si te gusta, compra otros más tarde.

5. Directamente al productor

Si te gusta ver el país, la distancia no te asusta y dispones de un poco de tiempo, un fin de semana o más, ¡entonces esta solución es para ti! Además de un contacto privilegiado con el enólogo -siempre que solicites cita previa y anuncies tu visita, (no todas las bodegas reciben visitas)- así  te beneficias de los mejores precios, ya que están libres de costes de transporte y márgenes de distribución. Sin embargo, algunos viticultores pueden aplicar el mismo precio en casa que el comerciante de vinos, depende de ti,preguntar, ¡pero siempre ganarás en contacto y conocimiento humano! El  consejo: anota la denominación y al vinatero, prepara y programa tu estancia con anticipación ya que los bodegueros suelen viajar con frecuencia.

Una propuesta final, Respondete a: ¿qué es lo qué quieres?, ¿qué es lo que te/os gusta? y sopesar el riesgo/beneficio de tu-vuestra decisión de compra.

Enlaces / relacionados

MUSICANDO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.