LESLEY GRACIE GURÚ DE HENDRICK’S

Neptunia, es el nuevo elixir yodado y marino, la nueva fórmula de la histórica destilería escocesa Hendrick 's.
Neptunia, es el nuevo elixir yodado y marino, la nueva fórmula de la histórica destilería escocesa Hendrick ‘s.

Lesley Gracie, es la destiladora jefe de la destilería Hendrick’s, con cierto aire de druida, acrecentado por su cabellera cana. Es, sin duda, una de las grandes personalidades del mundo de la ginebra británica.

Lesley Gracie y Hendrick’s

Esta mujer celta, chamán de este espirituoso, muestra las hojas y los frutos que destila con suma inspiración. “provienen de los plátanos de la costa oeste de Escocia”. En los invernaderos tropicales del “Gin Palace”, en Girvan, a una centena de kilómetros al sudoeste de Glasgow, en que ella se siente como en su casa, oliendo mangos, limones, naranjas y pimientos: “Me gusta quedarme en un pequeño rincón, rodeada de plantas, con un buen libro, lejos de las cámaras, allí donde nadie pueda verme”. Con su fino humor británico, Lesley Gracie es una escocesa de adopción. Ella creció en Yorkshire, con una infancia en el campo en donde recolectaba plantas para preparar infusiones para su familia.

Cola de escorpión y la trastienda de Hendrick’s

Lesley Gracie debutó en su carrera profesional como química en la industria farmacéutica, se incorporó a la destilería William Grant a finales de 1980. Y es 10 años más tarde, cuando Charles Gordon, el descendiente del fundador de la célebre marca de whisky escocés, le encarga crear una ginebra. Así nace Hendrick’ s. La idea genial de Lesley fue reinventar el tradicional alcohol de ginebra con esencias de pepino y de rosa. Es el inicio y el origen de la fama de la marca. En su laboratorio, una auténtica habitación llena de curiosidades, siempre está investigando la asociación de aromas que marcará la diferencia, formula ideas para calentar los alambiques de Benet Still, que datan del siglo XIX. De su viaje a la selva venezolana, trajo una planta que se llama cola de escorpión, que utilizará para elaborar la ginebra Hendrick’ s Kanaracuni, un raro elixir que nunca se comercializó y que sólo pocos tuvieron la felicidad de catar. De sus largos paseos con su perro por las playas venteadas de Girvan, sacó la inspiración para crear Hendrick’ s Neptunia, el último nacido de los gin de la casa. La receta tradicional fue revisada y puesta al día con una mezcla de plantas marinas que guarda en absoluto secreto.

En boca, el frescor vivificante y yodado se prolonga, sugiriendo cítricos como notas finales. Un gin especialmente adaptado a los cocktails con limón: el gin-fizz y el gin-basil-smash (con ginebra, hojas de albahaca, zumo de limón exprimido, azúcar). A degustar antes de que sea tarde. A Lesley no le falta inspiración.

 

Gin Hendrick’s Neptunia. Precio 42,90€.

32,40 (sin portes) en: Comprar Hendrick’s Neptunia | BODEBOCA

Enlaces relacionados :

Girvan beach
Girvan Beach

El día mundial del pepino fue el 14 de junio.

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.