Estilo de Vida Vino

HOMENAJE DEL WHISKY ESCOCÉS AL VINO DE BURDEOS

La copa Glencairn

La copa Glencairn, introducida en 2002, es utilizada por todas las destilerías de whisky de Irlanda y Escocia. Whisky – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Glenfiddich comercializa esta edición limitada inspirada en el universo vinícola bordelés, así es el Glenfiddich Grand Château de 31 años.

Un gran homenaje de la destilería escocesa a la región de Burdeos, es un single malt envejecido durante 22 años en barricas de Bourbon con un final de 9 años en barricas de Burdeos. Su color rubí lo atestigua.

En la nariz sobresalen las notas de vainilla y especias. En boca se muestra vivaz con aromas dulces de caramelo y guindas, también a manzana, pera y cierto toque herbáceo (la esencia de este whisky) y para acabar ese matiz Burdeos con unos taninos que acarician al paladar.

Brian Kinsman, el maestro bodeguero de la casa, se inspira una vez más en Francia.

El Grand Couronne Glenfiddich de 26 años, que se lanzó en el año 2021, ya se benefició de un acabado y pulido en barricas que contenían Cognac.

En 2019, para el Grand Cru Glenfiddich de 23 años, el final tuvo lugar en barricas de champán. Una apuesta que dió sus frutos, con un precio de 1850 €, la botella presentada en una caja diseñada por el artista André Saraiva está reservada para coleccionistas.

La fotografía

Santa Marta. Compostela de mañanciña. Otoño 2024. Autor: falceño.

MUSICANDO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.