¿CONOCES LA NARIZ DEL BOURBON?

LA FASE NASAL DEL BOURBON

La nasal del bourbon suele ser poco conocida por lo que, nada mejor para el aprendizaje instructivo y hermoso que utilizar esta obra literaria y olfativa con el objeto de iniciar un viaje a las primeras gamas.

Para los neófitos de los espirituosos ha llegado la hora de conocer y saber al respecto. Se trata de una obra escueta pero que incluye infinidad de particularidades respecto al whisky americano, para lo que se inicia con una introducción histórica muy completa, presentada en un estuche elegante, que incluye 12 frascos para olfatear a ciegas uno a uno, con la ayuda de una guía, con el objeto de poder reconocer los múltiples aromas que comúnmente se hallan en este famoso espirituoso.

Miel, rosas, vainilla, hoja de tabaco, almendras tostadas, son aromas y sabores con los que uno debe familiarizarse individualmente y así poder detectarlos en el vaso o en la copa. De este modo, evitaremos snobismos fútiles, poniendo un poco de racionalidad a un discurso prolijo que puede hacernos perder la percepción de sus características, simplificando y facilitando la degustación. Así, se aprenderá que las notas de naranja son debidas a la presencia de limoneno y de aldehídos, que el caramelo está ligado al tueste – tostado – de la barrica, que la menta proviene y depende de la proporción de centeno inicialmente presente en el mash bill, (mosto), etc. Qué mejor, para brillar socialmente que un vaso o una copa de bourbon o de single malt en la mano, conociendo y sabiendo lo que uno degusta, siempre con moderación, ¡claro está!

Enlaces relacionados :

 Precio 75€

 Edición en inglés y en francés.

Enlaces relacionados :

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.