¿CON QUÉ ACOMPAÑAR LAS CRÊPES Y LAS FILLOAS, ALIAS PANQUEQUE?

filloas

Enlaces relacionados :

A pesar de no celebrar todavía las fiestas de La Virgen de la Candelaria, vamos hoy a recordar desde decataencata.com, con qué vamos a acompañar estas delicias gastronómicas como preparación a los futuros festejos.

Con jamón, con champiñones, con roquefort al modo Suzette (con sabor a mandarina), con queso de Arzúa fundido, dos o tres crêpes o filloas bien guarnecidas son suficientes para una comida completa, cálida y rica, rica… Y para acabar la sesión placentera, nada mejor que una crêpe nature, rociadita de azúcar glacé.

Una sidra de manzana (las hay de pera) será su mejor cómplice.

Si te hallas en la Galia, una demie-doux d’Éric Bordelet, es una sidra de manzana que debe servirse a unos 8ºC, igualito que un vino blanco.

Si se trata de comer para reponer fuerzas, una crêpe o una filloa rellena de jamón y guarnecida por un huevo frito, será el plato principal sumamente seductor y calórico, ¡ea! Y lo que nos piden a gritos es un vino fresco y potente. Mi amigo “Parrilla” me dió a probar en Alcalá de Guadaira, no hace mucho, un champagne con carácter (como él dice, con “trapío”), aromático, afrutado y vivaz que aligera la carga grasa del plato, y así me dió a catar la cuvée Grand Cru blanc de blancs d’AR Lenoble, que con su equilibrio, elegancia y potencia me acordé de él durante todo el aperitivo.

Y para postre, me dió la bondad del amigo y compañero, una crêpe de chocolate plátano y chantilly, ese gran clásico gabacho, que para incrementar la persistencia gustativa y olfativa, le añadió un pinot gris alsaciano, de vendimia tardía y amarillo a rabiar, complejo y sobre todo potente, un domaine Kientzler, del que todavía me acuerdo a pesar del tiempo transcurrido…

Ahí os van los enderezos que decimos por nuestra Galicia que está en los cielos, de España.

Éric Bordelet: www.ericbordelet.com

Domaine André Kientzler.

Champagne Lenoble: www.champagne-lenoble.com

 

 

manzanas

 

Enlaces relacionados : 

MUSICANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.