COMIDAS DE NAVIDAD MARIDAJES Y VINOS ORIGINALES

Inaugurar la Navidad en un ambiente dulce y sosegado, con un paté de foie-gras, es una receta sencilla, una apuesta segura y, si va acompañado de una tabla de quesos mejor todavía, más aún cuando se va a acompañar con un vino blanco chileno, un Signos de Origen de la bodega Emiliana (2018). Un vino con aromas a pan tostado y albaricoque que marida a la perfección con la vertiente dulce/salada de un pan de especias, un vino redondo y sibarita que hará nuestras delicias con frescor y sin duda es un valor seguro.

El plato fuerte es una pularda al horno, sin rellenar, para poder apreciar la suntuosidad de su carne y la generosidad de la concentración aromática. Nada mejor para acompañarla que un vino tinto de Georgia, un Gotsa del 2015 o del 2017, también con aromas a pan tostado, fruta confitada y cacao, un auténtico panaché de sabores.

Un magnífico y venerable abuelo

Y de postre, un turrón de chocolate con almendras, que lo acompañaremos de un vino blanco, croata, el Malvazija Istarka, Kabola del 2020, pleno de aromas especiados, a jengibre, melocotón y flores, un canto a la ligereza, a la levedad y a la frescura.

Enlaces relacionados :

Unos apuntes que valen tanto para la cena, la comida o la despedida de año.

Que disfrutes.

¿A ver si toca!

MUSICANDO

La foto

Atardece en Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.