COFFEE TONIC. TU CAFÉ HELADO – YOUR ICED COFFEE

iced coffee
El Iced coffee es como el café con hielo de toda la vida, pero bien hecho.

Aprovechando las texturas que ofrece el choque de temperaturas del café caliente con el hielo y los aromas que se desprenden. A partir de ese punto, se han desarrollado muchas variantes: Iced latte, shakerato, affogato, cold brew, nitro coffee o…

En mi última estancia del mes de junio-julio en el Hotel H10 Princess en la lanzaroteña Playa Blanca, su barman y barista especialista en cafés, me explicó cómo preparar un Coffee tonic:

 “Este gin tonic del café es muy refrescante y en él conviven perfectamente la acidez, el dulzor y amargor de la tónica con el café de goteo frío. Y si usas un café con notas cítricas, como por ejemplo Kenia*, te dará un toque de limón sin necesidad de ponerlo”. ¡Listo!

El Nitro coffee se prepara juntando en un recipiente un poco de nitrógeno (en gas) con una infusión de café (preparada en frío). Lista la infusión, se junta con el gas nitrógeno en una dispensadora (especial o de cerveza de barril) y se sirve. Su sabor se parece al de una cerveza stout Guinness o Super Bock stout.

 *KENYA «AA» La caficultura fue introducida hacia 1896 desde Arabia por misioneros en los alrededores de la ciudad de Nairobi. Hoy en día Kenia es uno de los países más avanzados del mundo en todo lo que se refiere a caficultura. Los mejores cafés de Kenia …

Enlaces relacionados :  

 

MUSICANDO

De mi corazón desnudo.

La foto del día

Naturaleza áurea.

Áureo

El áureo (aureus, en latín, plural aurei) era una moneda en la antigua Roma de oro, equivalente a 25 denarios de plata. Fue emitido regularmente desde el siglo I a. C. hasta el siglo IV dC, cuando fue sustituido por el sólido bizantino (solidus).

Enlaces relacionados :

collar en forma de pulmones
Pulmones de oro.

“Le mannequin est apparu sur les marches de Cannes portant un collier imitant des poumons en or. Une tenue signée Schiaparelli”. (Cannes, le 11 juillet 2021.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.