EXPOSICIÓN “DESCUBRIENDO”: VIDRIO Y DISEÑO EN BURDEOS LA CIUDAD DEL VINO

Del 15 de marzo al 30 de junio en la la ciudad de Burdeos tendrá lugar la exposición de 100 objetos de vidrio reales y diseñados para descubrir.

Copas peculiares, copas de coñac diseñadas por el artista Jean Michel Othoniel, creaciones de la diseñadora industrial Matali Crasset, son algunos de los objetos que se expondrán en el Museo del Vino de Burdeos en la exposición que lleva el título de “Descubriendo” y, que explora el vidrio y el arte.

Cerca de 100 objetos de vidrio reales y diseños relacionados, a descubrir en la ciudad del vino, en una exposición contemporánea en torno al material predilecto del vino, anunciada recientemente (18.01.2019) a la prensa por la Directora de cultura del Museo del Vino Laurence Chesneau Dupin.

Estas piezas diseñadas por artistas plásticos franceses como Fabrice Hyber o Philippe Starck y otros creativos extranjeros, producidas en los últimos 20 años. Realza su importancia el hecho de la escasez de este tipo de colecciones, que unen piezas reales y diseños.

La diseñadora industrial Matali Crasset ha inventado para la ocasión el “vino suspenso” (vino suspendido en italiano), “un objeto para beber”, nómada, en forma de bolas suspendidas de los sarmientos de las cepas de la vid, que permitirán degustar el vino “directamente de la naturaleza, cual beber directamente de la fuente se tratara”.

Una sección contará los rituales asociados al vino así como sus ceremoniales relacionados.

La exposición, concebida por la conservadora Bettina Tschumi, se acompañará de otros eventos, conferencias y reuniones.

Enlaces Relacionados

Compartir es cuidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.