Estilo de Vida Vino

CHAMPÁN Y PODIUM FÓRMULA 1

Pilotos de Fórmula 1 en el podio con una lluvia de champán sobre los presentes como celebración de la victoria

La imagen de los pilotos de Fórmula 1 en el podio con una lluvia de champán sobre los presentes como celebración de la victoria está íntimamente ligada a la Maison histórica Moët & Chandon, la leyenda de la bodega francesa con sus 270 años de historia, era la referencia de las clases ricas que a comienzos del siglo XX se podían permitir un vehículo para competir en las incipientes carreras de automovilismo.

Esta casa era desde el siglo XIX el proveedor oficial de champán de la corte francesa.

Se documenta por primera vez que la casa se asocia a un gran premio de automovilismo durante la edición del año 1936, la Copa Vanderbilt* celebrada en Long Island (EE. UU.), ganada por el italiano Tazio Nuvolari.
En la instantánea de aquella época el piloto bebía de la gran botella sin rociar de champán a los presentes. El célebre gesto de la ducha de champán surgió por accidente justo tres décadas después durante el gran premio de Le Mans de 1966, un circuito que se halla precisamente junto a la sede de la histórica bodega que, desde unos años antes, se había convertido en proveedora oficial de la prueba. Al subir al podio, el suizo Jo Siffert* le tocó en suerte como premio una botella que había estado expuesta demasiado tiempo al sol y cuyo corcho falló provocando una lluvia de champán.

Al año siguiente, la escena se repitió, esta vez con el estadounidense Dan Gurney que hizo saltar el tapón, pero esta vez ya de una manera totalmente intencionada.

Enlaces relacionados :

Copa Vanderbilt. Long Island 1936

Tazio Nuvolari

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.